Mantenimiento de la cámara

Limpiar la cámara

Objetivo y pantalla de la cámara

Use un cepillo soplador para quitar el polvo y limpie el objetivo suavemente con un paño suave. Si hay restos de polvo, aplique un líquido para limpiar objetivos en un trozo de papel de limpieza y páselo suavemente.

Cuerpo de la cámara

Limpie el cuerpo de la cámara suavemente con un paño seco y suave.

No use benceno, solventes ni alcohol para limpiar el dispositivo. Estas soluciones pueden dañar la cámara o provocar que ésta funcione mal.

111

 

Acerca del polvo en el sensor de imagen

Dependiendo de las diferentes situaciones de disparo, es posible que aparezca polvo en las fotografías porque el sensor de imágenes puede estar expuesto al ambiente externo. Esto no es un problema del producto, y la exposición al polvo puede producirse con el uso diario de la cámara. Por ejemplo, la sustitución del objetivo puede generar polvo en el sensor de imágenes de la cámara. Este producto tiene la función de limpieza del sensor que elimina el polvo del mismo cuando se ejecuta este menú. (pág. 107)

Es posible que el polvo permanezca en el sensor de imágenes tras ejecutar la función de limpieza del sensor. En ese caso, póngase en contacto con el centro de servicios. Cuando utilice el soplador de polvo, no lo inserte en el montaje del objetivo ya que puede producirse el fallo de la cámara.