Guía de cocina (continuación)

CONSEJO ESPECIALES

FUNDIR MANTEQUILLA

Ponga 50g de mantequilla en un plato pequeño hondo de cristal. Cúbralo con una tapa de plástico.

Caliéntelo durante 30-40 segundos a 850W hasta que se funda la mantequilla.

FUNDIR CHOCOLATE

Ponga 100g de chocolate en un plato pequeño de cristal hondo. Caliéntelo durante 3-5 minutos a 450W, hasta que se funda el chocolate. Remuévalo una o dos veces mientras se funde. ¡Utilice manoplas para el horno al sacarlo!

FUNDIR MIEL CRISTALIZADA

Ponga 20g de miel cristalizada en un plato pequeño hondo de cristal. Caliéntelo durante 20-30 segundos a 300W, hasta que se funda la miel.

FUNDIR GELATINA

Ponga unas láminas de gelatina seca (10g) durante 5 minutos en agua fría. Ponga la gelatina escurrida en un cuenco pequeño de cristal resistente. Caliéntelo durante 1 minuto a 300W.

Remuévalo después de fundirse.

COCCIÓN DE GLASEADO / AZÚCAR GLAS (PARA TARTAS Y PASTELES)

Mezcle el glaseado instantáneo (aproximadamente 14g) con 40g de azúcar y 250 ml de agua fría.

Cuézalo sin tapar en un cuenco de cristal resistente durante 3½ a 4½ minutos a 850W, hasta que el glaseado / azúcar glas sea transparente. Remuévalo dos veces durante la cocción.

COCINAR MERMELADA

Ponga 600g de frutas (por ejemplo frutas silvestres mezcladas) en un cuenco de cristal resistente del tamaño adecuado con tapa. Añada 300g de azúcar de conservación y remueva bien.

Cuézalo tapado durante 10-12 minutos a 850W.

Remuévalo varias veces durante la cocción Vacíelo directamente en pequeños tarros de mermelada con tapas de rosca. Mantenga la tapa puesta durante 5-3 minutos.

COCINAR PUDÍN

Mezcle polvos de pudín con azúcar y leche (500ml) siguiendo las instrucciones del fabricante y remueva bien. Utilice un cuenco de vidrio resistente de tamaño adecuado con tapa. Cuézalo tapado durante 6½ a 7½ minutos a 850W.

Remuévalo bien varias veces durante la cocción

DORAR ALMENDRAS LAMINADAS

Esparza 30g de almendras laminadas de manera uniforme en un plato de cerámica de tamaño medio.

Remueva varias veces mientras se dora durante 3½ a 4½ minutos a 600W. Déjelo reposar durante 2-3 minutos en el horno. ¡Utilice manoplas para el horno al sacarlo!

Limpieza del horno microondas

Es preciso limpiar regularmente las siguientes partes del horno microondas para evitar que se acumulen partículas de grasa o comida: ES

Superficies interiores y exteriores

Puerta y gomas de la puerta

Plato giratorio y aros de giro

Asegúrese SIEMPRE de que las gomas de la puerta están limpias y que la puerta se cierra correctamente.

Si no mantiene el horno en condiciones de limpieza, se podría deteriorar la superficie, lo que podría afectar negativamente al aparato y posiblemente provocar una situación peligrosa.

1.Limpie las superficies exteriores con un paño suave y con agua caliente con jabón. Enjuáguelas y séquelas.

2.Quite las salpicaduras o las manchas de las superficies interiores o del aro de giro con un paño con jabón. Enjuáguelo y séquelo.

3.Para reblandecer las partículas de comida endurecidas y eliminar los olores, coloque una taza de zumo de limón diluido en el plato giratorio y caliente durante diez minutos a máxima potencia.

4.Lave el plato preparado para lavavajillas siempre que sea necesario.

NO derrame agua en las rejillas de ventilación. No utilice NUNCA ningún producto abrasivo ni disolvente químico. Preste especial cuidado al limpiar las gomas de la puerta, para asegurarse de que no haya partículas que:

Se acumulan

Impidan que se cierre la puerta correctamente

Limpie el interior del horno microondas justo después de cada uso con una solución detergente moderada, pero deje que el microondas se enfríe antes de limpiarlo, a fin de evitar lesiones.

Al limpiar la parte superior interior del horno, será conveniente bajar el calentamiento en 45° y limpiarla.

23