2Uso de "Windows Embedded Standard 7"

Disable write filter and restart the systems.

Este elemento se activa cuando se ejecuta EWF. Si se selecciona este elemento, los estados actuales del cliente (guardados en la memoria caché) se guardan en un volumen flash y se deshabilita EWF. Después de reiniciar el ordenador, las configuraciones y la información de sistema de archivos del cliente se escriben en un volumen flash. También puede efectuar esta operación introduciendo “ewfmgr.exe c: -commitanddisable” en el símbolo del sistema y reiniciando el ordenador.

Commit changes to disk.

Este elemento se activa cuando se ejecuta EWF. Si se selecciona este elemento, los estados actuales del cliente (guardados en la memoria caché) se guardan en un volumen flash. Sin embargo, el estado de EWF no cambiará. También puede efectuar esta operación introduciendo “ewfmgr.exe c: -commit” en el símbolo del sistema.

Puede ver las configuraciones de los volúmenes protegidos introduciendo “ewfmgr.exe c:” en el

símbolo del sistema.

File-Based Write Filter (FBWF)

El File-Based Write Filter (FBWF) protege la memoria del cliente evitando que la sobrescriba un usuario no autorizado. Gracias a la restricción de la escritura excesiva, el filtro FBWF permite al usuario utilizar el cliente durante largos periodos de tiempo. Cuando se solicita una E/S, el filtro FBWF hace que el cliente realice sus operaciones en la memoria caché en vez de en la memoria, con lo que se consigue que ésta quede protegida.

Los datos guardados en la memoria caché se conservan mientras el cliente funciona normalmente. Y se eliminan cuando el cliente se reinicia o el usuario sale de él. Para guardar los cambios, se ha de escribir un archivo en el disco mediante el comando commit. Si no se sabe qué archivo se ha cambiado, se ha de deshabilitar el filtro FBWF, cambiarlo y volver a habilitar el filtro.

Se puede controlar el FBWF con diferentes opciones del comando en el símbolo del sistema.

FBWF Configuration

Current FBWF status : Muestra el estado actual de FBWF (Enabled o Disabled).

Boot command : Muestra el comando del filtro FBWF que se aplicará en el siguiente arranque del sistema.

RAM Used by FBEF : Muestra el tamaño de la RAM que el filtro FBWF está utilizando. Si el estado actual está establecido en "Disabled", la memoria usada se muestra como 0 KB.

Threshold : Muestra el tamaño máximo de la RAM que el filtro FBWF puede utilizar.

FBWF Command

Enable FBWF and reboot the system : Habilita el filtro FBWF deshabilitado y reinicia el cliente. Si el cliente no se reinicia, sólo el comando boot cambia a BWF_ENABLE y el estado actual no se modifica.

2 Uso de "Windows Embedded Standard 7" 42