Samsung LS27E65KCS/EN manual Terminología, OSD On Screen Display Significa, Gamma El menú Gamma

Models: LS27E65KCS/EN LS24E65UPLC/EN

1 75
Download 75 pages 35.05 Kb
Page 75
Image 75
Terminología

Terminología

OSD (On Screen Display)____ Significa

"visualización en pantalla" y permite configurar los ajustes de pantalla a fin de optimizar la calidad de la imagen según corresponda. Podrá cambiar el brillo, el matiz, el tamaño y muchas otras opciones de la pantalla mediante los menús que se muestran.

Gamma____ El menú Gamma

permite ajustar la escala de grises que representa los tonos medios en la pantalla. Al ajustar el brillo se ilumina toda la pantalla, mientras que el ajuste de Gamma únicamente ilumina los medios tonos.

Escala de grises____ La escala hace

referencia a los niveles de intensidad de color que muestran variaciones de cambios de color desde las áreas más oscuras a las más claras de la pantalla. Los cambios en el brillo de la pantalla se expresan con variaciones de negro y blanco, mientras que la escala de grises tiene que ver con el área media situada entre el negro y el blanco. Al cambiar la escala de grises mediante el ajuste de Gamma, cambiará el brillo de los tonos medios en la pantalla.

Velocidad de exploración____

La velocidad de exploración o de actualización es la frecuencia con que se actualiza la pantalla. Los datos de la pantalla se transmiten a medida que se actualiza para mostrar una imagen, aunque la actualización es invisible a simple vista. El número de actualizaciones de la pantalla es lo que se denomina velocidad de exploración y se mide en Hz. Una velocidad de exploración de 60 Hz significa que

la pantalla se actualiza 60 veces por segundo. La velocidad de exploración de la pantalla depende del rendimiento de las tarjetas gráficas del PC y el monitor.

Tamaño de punto____ La pantalla

se compone de puntos rojos, verdes y azules.

Una distancia más corta entre los puntos produce una resolución más alta. Tamaño de punto se refiere a la distancia más corta entre puntos del mismo color. El tamaño de punto se mide en milímetros.

Frecuencia horizontal____ Los

caracteres o las imágenes mostrados en la pantalla del monitor constan de diversos puntos (píxeles). Los píxeles se transmiten en líneas horizontales, las cuales se organizan a continuación verticalmente a fin de crear una imagen. La frecuencia horizontal se mide en kHz y representa el número de veces por segundo que se transmiten y muestran las líneas horizontales en la pantalla del monitor. Una frecuencia horizontal de 85 indica que las líneas horizontales que forman una imagen se transmiten 85.000 veces por segundo. La frecuencia horizontal se indica en 85 kHz.

Frecuencia vertical____ Una imagen

está formada por diversas líneas horizontales. La frecuencia vertical se mide en Hz y representa el número de imágenes que se pueden crear por segundo mediante dichas líneas horizontales. Una frecuencia vertical de 60 significa que una imagen se transmite 60 veces por segundo.

La frecuencia vertical se denomina también "velocidad de actualización" y afecta al parpadeo de la pantalla.

Resolución____ La resolución es

el número de píxeles horizontales y verticales que conforman una pantalla. Representa el nivel de detalle de visualización. Una resolución mayor muestra una cantidad superior

de información en la pantalla y es adecuada para realizar varias tareas al mismo tiempo.

Por ejemplo, una resolución de

1920 x 1080 consta de 1920 píxeles horizontales (resolución horizontal) y 1080 líneas verticales (resolución vertical).

Plug & Play____ La función Plug & Play

permite el intercambio automático de información entre un monitor y el PC con el fin de producir un entorno de visualización óptimo.

El monitor utiliza VESA DDC (norma internacional) para ejecutar Plug & Play.

75

Page 75
Image 75
Samsung LS27E65KCS/EN Terminología, OSD On Screen Display Significa, Gamma El menú Gamma, Escala de grises La escala hace