Unión Europea
Marcación CE de la Unión Europea y avisos de conformidad
Los productos diseñados para su venta en la Unión Europea deben estar marcados con el símbolo CE (Conformité Européene) que indica que cumplen la normativa aplicable y los estándares europeos y las enmiendas especificadas más abajo. Este equipo también lleva un identificador de Clase 2.
La siguiente información sólo es aplicable a los sistemas
que llevan la etiqueta con la marca CE | . |
Normativas europeas
Este equipo de tecnología de la información ha pasado por controles y cumple con las siguientes normativas europeas:
■Normativa EMC 89/336/EEC con las actualizaciones de las directivas 92/31/EEC y 93/68/EEC según
–EN 55022, clase B
–EN
–EN
–EN 55024
■Normativa sobre electricidad de baja tensión (Seguridad) 73/23/EEC según EN 60950(A1/A2/A3/A4/ A11)
■Normativa sobre equipos terminales de radiotelecomunicaciones 199/5/EC según
–CTR21 (si está equipado con un aparato de módem)
–ETS 300 328 (si está equipado con un dispositivo sin cable integrado con una banda de 2,4 GHz)
–ETS 301
–ETS 301
Información de aprobación sobre radio en Europa (para productos que incorporan dispositivos de radio homologados por la UE)
Este producto es un ordenador portátil; puede que lleve integrados dispositivos de baja potencia, de tipo Radio LAN (dispositivos de comunicación inalámbrica por radiofrecuencia RF), que funcionan en la banda de 2,4 GHz, que está pensada para su uso doméstico o en oficinas. Esta sección sólo es aplicable si estos dispositivos están presentes. Consulte la etiqueta del sistema para comprobar la presencia de dispositivos inalámbricos.
Los dispositivos inalámbricos que puede llevar incorporados el sistema sólo están certificados para su uso en la Unión Europea o áreas asociadas si la etiqueta del sistema muestra una marca CE con un número de registro de aviso en el cuerpo y el símbolo de alerta.
La salida de potencia del dispositivo o dispositivos inalámbricos incorporados en su ordenador portátil está muy por debajo de los límites de exposición de radiofrecuencia establecidos por la Comisión Europea a través de la directiva R&TTE.
Consulte las restricciones 802.11b y 802.11g para algunos países o regiones concretos, en el apartado “Restricciones de la Comunidad Económica Europea” que puede ver más abajo.
30