Cumpla con todas las advertencias y normas de seguridad relacionadas con el uso de dispositivos móviles mientras conduce un vehículo.

Mientras conduce, su responsabilidad principal es controlar el vehículo de forma segura. Si la ley lo prohíbe, no utilice el dispositivo móvil mientras conduce. Por su seguridad y la de los demás, utilice su sentido común y recuerde los siguientes consejos:

Conozca el dispositivo y las funciones que facilitan su uso, como la marcación rápida y la rellamada. Estas funciones reducen el tiempo necesario para realizar o recibir llamadas con el dispositivo móvil.

Coloque el dispositivo en un lugar de fácil alcance. Asegúrese de poder tener acceso al dispositivo inalámbrico sin quitar los ojos de la carretera. Si recibe una llamada en un momento inapropiado, deje que el buzón de voz conteste por usted.

Interrumpa las llamadas en situaciones de tráfico denso o en condiciones meteorológicas adversas. La lluvia, el aguanieve, la nieve, el hielo o el tráfico denso pueden ser peligrosos.

No anote ni busque números de teléfono. Anotar alguna tarea o mirar la agenda le distrae de su responsabilidad principal que es conducir de forma segura.

Marque prudentemente y evalúe el tráfico. Realice llamadas cuando no se esté desplazando o antes de incorporarse al tráfico. Intente programar las llamadas cuando el vehículo se encuentre estacionado.

No mantenga conversaciones estresantes ni emotivas que puedan distraerle. Hágale saber a su interlocutor que está conduciendo y termine las conversaciones que puedan desviar su atención de la carretera.

Uso y mantenimiento correctos del dispositivo

Mantenga el dispositivo seco.

La humedad y los líquidos pueden dañar las partes o los circuitos electrónicos del dispositivo.

No encienda el dispositivo si está mojado. Si ya está encendido, apáguelo y quite inmediatamente la batería (si no puede apagarlo ni quitarle la batería, déjelo como está). Después, seque el dispositivo con una toalla y llévelo al Servicio de Atención Técnica (SAT) de Samsung.

El dispositivo tiene indicadores de líquido incorporados. Si el agua causara daños en su dispositivo, la garantía del fabricante podría quedar anulada.

Español