Cumplimiento de los requisitos de instalación

Suministro eléctrico y puesta a tierra

ADVERTENCIA: No utilice nunca un alargador.

Utilice solo el cable de alimentación que se suministra con la lavadora.

Cuando prepare la instalación, compruebe que el cable de alimentación tiene:

Un fusible o un disyuntor de 220-240 V CA/50 Hz

Un circuito de derivación individual que se utilice solo con la lavadora

La máquina debe estar conectada a tierra. En caso de funcionamiento incorrecto o de avería, la conexión a tierra reducirá el riesgo de descarga eléctrica con una vía de poca resistencia a la corriente eléctrica.

La lavadora se suministra con un cable de alimentación que cuenta con un enchufe de conexión a tierra de tres patas para usar en una toma de corriente adecuadamente instalada y conectada a tierra.

ADVERTENCIA: No conecte el cable de toma de tierra a cañerías de plástico, conductos del gas o tuberías de agua caliente.

Una instalación inapropiada del conductor de la toma de tierra puede causar una descarga eléctrica. Si tiene dudas sobre la correcta conexión a tierra del electrodoméstico, consulte con un técnico electricista.

PRECAUCIÓN: No modifique el enchufe que se proporciona con la lavadora. Si no cabe en la toma de corriente, haga que un electricista acreditado instale una que sea adecuada.

Suministro de agua

Esta lavadora se llenará correctamente con una presión de agua de 50 kPa a 800 kPa. Una presión de agua inferior a 50 kPa puede causar fallos en la válvula de agua e impedir que esta se cierre completamente. Asimismo, es posible que los controles de la máquina no controlen la presión y como consecuencia se apague la lavadora. (En los controles hay un límite de tiempo de llenado diseñado para impedir que se produzcan derrames o inundaciones si se afloja una manguera interna.)

Los grifos del agua deben estar a menos de 120 cm de la parte posterior de la lavadora para que las mangueras de entrada suministradas lleguen al aparato.

En la mayoría de las ferreterías se pueden adquirir mangueras de varias longitudes de hasta 305 cm.

Para reducir el riesgo de las fugas de agua:

Los grifos de agua deben ser fácilmente accesibles.

Cierre los grifos cuando no se utilice la lavadora.

Compruebe periódicamente que las junturas de las mangueras de entrada no pierden agua.

ADVERTENCIA: Antes de usar la lavadora por primera vez, compruebe que no haya fugas en las conexiones de la válvula del agua y los grifos.

Español - 12

F400E_WF60F4E-03251B-04_ES.indd 12

 

 

2014-03-04 �� 5:12:28