Uso de la lavadora

Con la nueva lavadora Samsung la parte más difícil de hacer la colada será decidir qué carga lavar primero.

Información sobre detergentes y aditivos

Uso del detergente adecuado

Deberá usar un detergente adecuado según tipo de tejido (algodón, sintético, prendas delicadas, lana), color, temperatura de lavado y grado de suciedad. Utilice siempre detergente con “poca espuma”, especial para lavadoras automáticas.

Siga las recomendaciones del fabricante del detergente en función del peso de la colada, del grado de suciedad y de la dureza del agua de su zona. Si no sabe cuál es el grado de dureza del agua, consúltelo al organismo competente.

No utilice un detergente que se haya endurecido o solidificado ya que puede permanecer durante el ciclo de aclarado. Esto puede hacer que la máquina no aclare bien o que se obstruya el desagüe.

Uso de la cubeta para detergente

La lavadora tiene compartimentos separados para el detergente y el suavizante.

Ponga los productos para el lavado en el compartimento correspondiente antes de iniciar el lavado. PRECAUCIÓN: No abra la cubeta para detergente cuando la lavadora está en funcionamiento. Puede exponerse al agua caliente o al vapor.

Para lavar prendas voluminosas no use los siguientes tipos de detergente.

Detergentes en pastillas o cápsulas

Detergentes que utilizan una bola o una red

Compartimento del detergente de prelavado: Detergente para prelavado o almidón.

Compartimento del detergente del lavado principal: Detergente para el lavado principal, ablandador del agua, producto para el remojo, lejía y producto quitamanchas.

Compartimento del suavizante: Aditivos, por ejemplo el suavizante (no llenar más arriba del borde inferior (MAX) de “A”)

1.Abra la cubeta para detergente que se encuentra a la izquierda de la

lavadora.

2.Ponga la cantidad recomendada de detergente en el compartimento del detergente del lavado principal antes de poner en marcha la lavadora.

El detergente líquido se debe poner en el distribuidor de detergente líquido (consulte la sección "Uso de detergente líquido (modelos seleccionados)" en la página 20).

No ponga detergente en polvo en el distribuidor de detergente líquido.

USO 03  

Español - 19

F400E_WF60F4E-03251B-04_ES.indd 19

 

 

2014-03-04 �� 5:12:32