Desagüe

Samsung recomienda instalar una tubería vertical de 65 cm de altura. La manguera de drenaje se debe dirigir a través de la mordaza de la manguera hasta la tubería vertical. Esta debe ser lo bastante ancha como para que quepa la manguera de desagüe. La manguera de desagüe se monta en la fábrica.

Suelo

Para obtener un mejor rendimiento, la lavadora se debe instalar sobre una superficie sólida. Es posible que los suelos de madera se deban reforzar para minimizar las vibraciones y el desequilibrio de la carga. Las alfombras y los revestimientos sintéticos son factores que contribuyen a las vibraciones y a la tendencia de la lavadora a desplazarse ligeramente durante el centrifugado.

ADVERTENCIA: No instale la lavadora sobre una plataforma o una estructura poco sólida.

Temperatura ambiental

No instale la lavadora en zonas donde el agua se pueda congelar, ya que la lavadora siempre retiene algo de agua en la zona de la válvula, la bomba y la manguera. El agua congelada en los conductos puede dañar las correas, la bomba y otros componentes.

Instalación en compartimento o armario

Para funcionar adecuadamente y sin peligro, la lavadora requiere los siguientes espacios mínimos:

Laterales

25 mm

Parte superior

25 mm

Parte posterior *

50 mm

Parte frontal

500 mm

 

 

Si se instalan una lavadora y una secadora juntas, el frontal del compartimento o armario debe tener una abertura de al menos 500 mm sin obstrucciones. La lavadora sola no requiere una abertura de aire específica.

INSTALACIÓN 02  

Español - 13

F400E_WF60F4E-03251B-04_ES.indd 13

 

 

2014-03-04 �� 5:12:29