Exposición a RF

Declaración general sobre energía RF

Su PC con WAN inalámbrica incorporada contiene un transmisor y un receptor. Cuando está encendido, recibe y transmite energía RF. Cuando se comunica con el PC portátil, el sistema que maneja la conexión controla el nivel de potencia a la que transmite el PC portátil.

Información sobre la certificación SAR (Tasa específica de absorción)

Este PC con WAN inalámbrica incorporada incluye un transmisor y un receptor de radio. Esta diseñado de modo que no sobrepase los límites de exposición a las ondas de radio recomendados por las normas internacionales. Estas normas las ha desarrollado la organización científica independiente ICNIRP e incluyen los márgenes de seguridad concebidos para asegurar la protección de todas las personas, sin tener en cuenta su edad ni su estado de salud.

Estas normas utilizan una unidad de medida conocida como SAR (Tasa específica de absorción). La SAR establece la limitación de los dispositivos móviles en 2 W/kg y el valor SAR más alto que este dispositivo ha mostrado, comprobado en el cuerpo, ha sido de 0.420 W/kg.

Ya que la SAR se mide utilizando la potencia de transmisión más alta de los dispositivos, la tasa SAR real de este dispositivo durante el funcionamiento es generalmente inferior a la indicada. Esto se debe a los cambios automáticos en el nivel de potencia del dispositivo a fin de asegurar que éste sólo utilice el nivel mínimo necesario para alcanzar la red.

La Organización Mundial de la Salud ha declarado que la información científica actual no establece la necesidad de precauciones especiales para el uso de los dispositivos móviles. Advierte que si se desea reducir la exposición se puede limitar la duración de las llamadas a fin de mantener los dispositivos móviles apartados más tiempo de la cabeza y el cuerpo.

(!) Utilización en el cuerpo

Información importante de seguridad respecto a la exposición a las radiaciones de radiofrecuencia (RF).

Para asegurar el cumplimiento de las normas de exposición a RF, el PC portátil se debe utilizar respetando una separación mínima de 20.8 cm entre la antena y el cuerpo (la antena Tx está situada en la parte superior de la pantalla LCD).

La no observancia de estas instrucciones puede dar como resultado una exposición a RF que sobrepase los límites de las normas pertinentes

Límites de la exposición a los campos de radiofrecuencia (RF)

Para las personas interesadas en limitar su exposición a los campos de RF, la Organización Mundial de la Salud (OMS) proporciona la siguiente recomendación:

Medidas preventivas: La presente información científica no indica la necesidad de tomar precauciones especiales para utilizar este PC portátil. Las personas que sientan una preocupación especial, pueden optar por limitar la exposición a RF de ellas mismas o de sus hijos reduciendo la duración de las conexiones o utilizando dispositivos de “manos libres” para mantener el PC portátil alejado de la cabeza y del cuerpo.

Se puede obtener más información al respecto en la página web de la OMS http://www.who.int/ peh-emf

OMS Hoja informativa 193: Junio 2000.

Español

35