Tiempo de carga

Batería de hidruro

Tiempo de

metálico de níquel

carga

 

 

NH-AAA-DA × 2

Aprox. 6 h (hora)

(suministrada)

 

 

 

Esto representa el tiempo necesario para cargar baterías de hidruro metálico de níquel completamente agotadas mediante el cargador de baterías que se suministra con una temperatura ambiente de 25°C

Cargar completamente las baterías lleva unas seis h (hora).

La lámpara CHARGE podrá permanecer encendida durante más de seis h (hora) pero esto no es un malfuncionamiento.

Si utiliza el cargador de baterías BC-CSQ2 que se suministra con el kit STAMINA “Super Quick charge” (que no se suministra), las baterías se cargarán más rápidamente.

Tiempo de carga para baterías de hidruro metálico de níquel de tamaño AAA

2 baterías: Aprox. 1 h (hora) 25 min (minuto)

4 baterías: Aprox. 2 h (hora) 50 min (minuto)

Notas sobre las baterías de hidruro metálico de níquel

Si los polos de las baterías de hidruro metálico de níquel están sucios, las baterías podrán no cargarse debidamente. Limpie ocasionalmente los polos de las baterías y los terminales del cargador frotándolos con un paño seco.

Utilice siempre la caja suministrada cuando transporte las baterías de hidruro metálico de níquel. Si los terminales positivo y negativo entran en contacto con material metálico y se cortocircuitan, las baterías podrán recalentarse o prender fuego.

En el momento de comprarlas, o cuando las baterías de hidruro metálico de níquel aún no hayan sido utilizadas por largo tiempo, podrán no cargarse completamente. Esto es típico de este tipo de baterías, y no es un mal funcionamiento. Si ocurre así, puede corregir el problema utilizando repetidamente las baterías hasta que se agoten por completo y cargándolas de nuevo.

Incluso cuando no estén siendo utilizadas, las baterías de hidruro metálico de níquel perderán su carga de forma natural con el tiempo. Se recomienda que cargue las baterías justo antes de utilizarlas.

Si carga las baterías de hidruro metálico de níquel antes de haber utilizado la carga existente completamente, el indicador de aviso de poca batería podrá visualizarse antes de lo esperado. Esto se conoce como el “efecto memoria”*. Si se produjera este problema, cargando las baterías solamente después de haber utilizado la carga existente se solucionará.

*El “efecto memoria” – situación en la que la capacidad de la batería ha bajado temporalmente.

No desprenda los cierres herméticos externos ni dañe las baterías. No utilice nunca baterías a las que se les haya quitado parcial o completamente los cierres herméticos, ni baterías que hayan sido abiertas de alguna forma. Esto puede provocar fugas, explosiones o el calentamiento de las baterías, y causar quemaduras o lesiones personales. Esto puede provocar una avería en el cargador de baterías.

Preparativos

ES

11