Después de mojar la cámara

Elimine las gotas de agua del cuerpo de la cámara con un paño limpio, seco y suave.

Tenga en cuenta que el agua que queda en los huecos del cuerpo de la cámara puede hacer que se humedezcan sus ropas o el interior de la bolsa.

En lugares fríos las gotas de agua pueden congelarse sobre el cuerpo de la cámara. Tenga en cuenta que, si utiliza la cámara con gotas de agua congeladas depositadas sobre ella puede producirse una avería.

Si se adhiere arena, suciedad o agua de mar a la cámara

Si se deja sal u otra suciedad incrustada en la cámara, las partes metálicas pueden dañarse o corroerse y permitir filtraciones de agua.

Siga el procedimiento siguiente y limpie la cámara antes de abrir la tapa resistente al agua. Utilice agua corriente a 30°C o menos para lavar la cámara.

1Deje sumergida la cámara en un cubo u

otro contenedor lleno de agua fresca.

Lave la cámara moviéndola suavemente adelante y atrás, para eliminar por completo la suciedad, la arena y la sal. A continuación, déjela escurrir durante aproximadamente

30 min (minuto).

No frote el objetivo ni la pantalla LCD cuando estén sucios, ya que se pueden rayar.

2Seque la cámara.

Seque el agua de la cámara con un paño limpio, seco y suave, y déjela que se seque a la sombra.

El agua que no se seque por completo puede filtrarse más tarde al exterior, así que deje la cámara sobre un paño suave.

Otras precauciones

Si hay barro en la junta tórica, o si la cámara ha estado en agua de mar, retire la junta tórica para limpiarla e inspeccionarla (página 84).

Si se adhiere aceite solar o cualquier otra sustancia grasa a la cámara, lávela con agua corriente. Si deja estas sustancias sobre la cámara, es posible que la superficie se decolore o que se produzcan otros daños.

No lave la cámara en lavadoras, etc.

No agite violentamente la cámara para sacudir el agua ni fuerce el secado con un secador de pelo, etc.

Si la junta tórica o la superficie de acoplamiento de la junta tórica se ensucian excesivamente, consulte con el distribuidor de Sony o con la oficina de servicio local autorizada de Sony.

Almacenamiento

Evite almacenarla en lugares calientes, fríos o húmedos, ni en lugares expuestos a naftaleno, alcanfor u otros productos químicos, ya que la cámara puede dañarse.

ES

78