42 ADVERTENCIA

Precauciones

Para evitar el riesgo de incendio o de descarga eléctrica, no exponga la unidad a la lluvia ni a la humedad.

Para evitar el riesgo de incendio o de descarga eléctrica, no coloque ningún envase que contenga líquidos encima de la unidad.

Para evitar descargas eléctricas, no desmonte la unidad. Solicite asistencia técnica únicamente al personal especializado.

Precaución

El uso de instrumentos ópticos con este producto aumenta el riesgo de daños oculares. Puesto que el haz láser utilizado en esta consola es perjudicial para los ojos, no intente desmontar la caja.

Solicite asistencia técnica únicamente al personal especializado.

Lea lo siguiente detenidamente antes de

utilizar su consola PlayStation®2

Algunas personas pueden experimentar espasmos epilépticos al ver luces o patrones relampagueantes en nuestro entorno cotidiano. Estas personas pueden experimentar espasmos al ver la televisión o emplear juegos de vídeo, incluidos los vídeos DVD y los juegos empleados con la consola PlayStation®2. No obstante, es posible que personas que nunca hayan sufrido de espasmos sufran de epilepsia sin saberlo.

Consulte a su médico antes de utilizar la consola PlayStation®2 si es propenso a la epilepsia o experimenta cualquiera de los siguientes síntomas al ver programas de televisión o emplear juegos de vídeo: alteración de la visión, contracciones musculares o movimientos involuntarios, pérdida del conocimiento, confusión mental y/o convulsiones.

Este dispositivo está clasificado como producto LÁSER DE CLASE 1.

Esta etiqueta está en la caja protectora de la unidad de CD/DVD del interior de la consola.

No exponga la consola al humo de cigarrillos o al polvo

Cuando instale la consola, evite lugares en los que haya humo de cigarrillo o polvo excesivo. Los residuos de humo de cigarrillo o la acumulación de polvo en los componentes internos, como las lentes, pueden ocasionar problemas en el funcionamiento de la consola.

Manejo de los discos

No deje los discos cerca de fuentes de calor, bajo la luz solar directa ni en lugares con mucha humedad.

Guarde los discos en sus estuches cuando no los utilice. Los discos pueden deformarse si los apila o los coloca inclinados sin haberlos guardado en sus estuches.

No toque la superficie de los discos cuando los maneje; agárrelos por el borde.

No adhiera papel ni cinta sobre el disco.

No escriba en el disco con un rotulador u otros instrumentos de escritura.

La existencia de huellas dactilares o polvo en el disco puede distorsionar la imagen o reducir la calidad de sonido. Compruebe que los discos están limpios antes de utilizarlos.

Limpie los discos con un paño suave, frotando con suavidad desde el centro hacia fuera.

No utilice disolventes como bencina, limpiadores disponibles en el mercado no diseñados para los CD ni aerosoles antiestáticos para discos de vinilo, ya que pueden dañar el disco.

No toque los conectores de la consola

No toque las partes metálicas ni inserte objetos extraños en los conectores de la consola. Para mayor protección del conector del bus de expansión situado dentro de la EXPANSION BAY (bahía de expansión) de la parte trasera de la consola, cuando no esté usando dicha bahía, manténgala cerrada con la tapa de la EXPANSION BAY.

No coloque la consola en un lugar anormalmente caliente

No deje la consola en un automóvil con las ventanillas cerradas (particularmente en verano), ya que puede deformarse el exterior de la misma o causar fallos de funcionamiento de la consola.

Condensación de humedad

Si traslada la consola o el disco directamente de un lugar frío a uno cálido, puede condensarse humedad en la lente del interior de la consola o en el disco. Si esto ocurre, es posible que la consola no funcione correctamente. En este caso, extraiga el disco y no lo introduzca hasta que se haya evaporado la humedad. (Podrían transcurrir varias horas.) Si la consola aún no funciona correctamente, póngase en contacto con el servicio de atención al cliente de PlayStation® correspondiente, cuyo número de teléfono encontrará:

-en la tarjeta de registro de cliente;

-en el respectivo manual de software de formato PlayStation® y PlayStation®2.

No exponga la consola a golpes físicos violentos

No deje caer o golpee la consola ni sus accesorios contra otros objetos. Al transportar la consola, no la exponga a ningún tipo de golpe físico violento. Esto puede dañar el disco o causar fallos de funcionamiento de la consola.

Evite dañar el exterior de la consola

No aplique disolventes, ni coloque ningún material de goma o vinilo en la superficie de la consola durante mucho tiempo. De lo contrario, puede dañarse la superficie plástica o causar el desprendimiento de la pintura.

Limpieza del exterior de la consola

Cuando limpie el exterior de la consola, asegúrese de desactivar la alimentación con el interruptor principal MAIN POWER de la parte trasera de la consola y de desconectar el enchufe de alimentación de la toma de corriente.

Si el exterior de la consola se ensucia, humedezca un paño suave en una solución detergente diluida con agua, exprima bien el paño para eliminar el exceso de líquido, limpie la zona afectada del exterior y, para finalizar, pase un paño seco.

No utilice bencina ni disolvente de pintura para limpiar el exterior de la consola, ya que pueden dañar la superficie o causar el desprendimiento de la pintura. Si utiliza un paño tratado con sustancias químicas contra el polvo, siga las instrucciones de uso suministradas con el mismo.

Puede acumularse polvo en las rejillas de ventilación tanto delantera como trasera de la consola. Revise las rejillas de vez en cuando y extraiga el polvo acumulado con una aspiradora de mano o de baja potencia.

No desmonte nunca la consola

Utilice la consola PlayStation®2 en conformidad con este manual de instrucciones.

No se otorga autorización para el análisis ni la modificación de la consola PlayStation®2, ni el análisis y uso de la configuración de los circuitos.

No hay componentes que el usuario pueda reparar en el interior de la consola PlayStation®2. Su desmontaje anula la garantía. Además, existe el riesgo de exposición a radiación (láser) y a descargas eléctricas.

Notas sobre seguridad al utilizar el Mando Analógico (DUALSHOCK®2) y el Mando Analógico (DUALSHOCK®)

Deje de utilizar esta consola inmediatamente si comienza a sentirse cansado o si experimenta una sensación de malestar o dolor en las manos y/o brazos mientras utiliza el mando. Si el estado persiste, consulte a un médico.

Utilice el mando únicamente con las manos. Evite que el mando entre en contacto directo con la cabeza o la cara. Tampoco lo acerque a los huesos de cualquier otra parte del cuerpo.

La función de vibración del Mando Analógico (DUALSHOCK®2) o del Mando Analógico (DUALSHOCK®) puede agravar algunas dolencias. No utilice la función de vibración del Mando Analógico (DUALSHOCK®2) y el Mando Analógico (DUALSHOCK®) que soporte el software si sufre de dolencias en los huesos o articulaciones de las manos o brazos.

No utilice el Mando Analógico (DUALSHOCK®2) o el Mando Analógico (DUALSHOCK®) con software que soporte la función de vibración si sufre de dolencias en los huesos o músculos de los dedos, manos, muñecas o brazos. Dichas dolencias pueden empeorar debido a la vibración del mando.

Evite el uso prolongado del Mando Analógico (DUALSHOCK®2) y el Mando Analógico (DUALSHOCK®). Descanse a intervalos de 30 minutos aproximadamente.