V

I

.

 

A

d

v

e

r

t

e

n

c

i

a

s

 

G

e

n

e

r

a

l

e

s

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

E s p a ñ o l

75

VI. ADVERTENCIAS GENERALES

ADVERTENCIA

Obedezca todas las advertencias de esta sección. Si no lo hace, puede ocurrir una caída, volcadura o pérdida del control y provocar lesiones severas a usted o a otras personas.

A. AVISO AL PASAJERO

ADVERTENCIA

1.Antes de usar esta silla / escúter, su profesional de cuidados de la salud debe capaci- tarlo en su uso seguro.

2.Cada silla de ruedas es diferente. Tómese su tiempo para aprender las características de esta silla / escúter antes de empezar a usarlos.

3.Tome en cuenta que usted debe desarrollar sus propios métodos para el uso seguro de esta silla / escúter, que sean los mejores para su nivel de funcionalidad y capacidad.

4.Pida que alguien le ayude a practicar flexionarse, alcanzar y pasarse a la silla hasta que usted aprenda cómo hacerlo con seguridad.

5.Nunca intente una nueva maniobra por sí mismo a menos que usted esté seguro que la maniobra es segura.

6.Conozca las áreas donde planea usar su silla / escúter. Tenga cuidado con los peligros y aprenda cómo evitarlos.

7.No permita que nadie más viaje con usted en su silla / escúter, los reposabrazos o el bastidor. Hacerlo puede provocar lesiones o daños.

B.AVISO A LOS AYUDANTES

ADVERTENCIA

Asegúrese de respetar todas las advertencias y siga todas las instrucciones de cada sección de este manual. (Tome en cuenta que las advertencias que se aplican al pasajero también se aplican a usted.)

Notas:

1.Necesita trabajar en conjunto con el pasajero, su doctor, enfermera o terapeuta para desarrollar los métodos seguros mejor adaptados a sus capacidades y las del pasajero.

2.Para empujar la silla / escúter manualmente, debe liberar los seguros del motor.

Asegúrese que tiene un control completo sobre la silla / escúter cuando libere los seguros del motor. Cuando lo haga, la silla / escúter no tendrá frenos.

3.Empuje esta silla / escúter por medio de los soportes de los reposabrazos. Si usa un bastidor de asiento, impulse la silla / escúter empujando los asideros que se encuen- tran encima de los postes del respaldo. Ofrecen puntos seguros para que usted sostenga la parte posterior de la silla / escúter para evitar una caída o volcadura.

C.LÍMITE DE PESO

ADVERTENCIA

1.Nunca sobrepase un peso total de 102.2 Kg / 225 lb. (Ruby / Garnet) ó 113.6 Kg / 250 lb. (Ruby 11) del pasajero y los artículos cargados.

2.Nunca use esta silla / escúter para ejercitarse levantando pesas si el peso total (el peso del pasajero más el de las pesas) sobrepasa los 102.2 Kg / 225 lb. (Ruby / Garnet) ó 113.6 Kg / 250 lb. (Ruby 11).

3.El sobrepasar el límite de peso puede dañar el asiento, bastidor o sujetadores y puede provocar lesiones severas a usted u otros debido a la falla de la silla / escúter.

4.El sobrepasar el límite de peso anulará la garantía.

930705 Rev. B

Page 75
Image 75
Sunrise Medical Garnet, Ruby 11 VI. Advertencias Generales, Aviso AL Pasajero, Aviso a LOS Ayudantes, Límite DE Peso