Whirlpool 2302309 Puerta del congelador, Apertura hacia la derecha a apertura hacia la izquierda

Models: 2302309

1 60
Download 60 pages 58.07 Kb
Page 26
Image 26
Cambio del sentido de apertura de las puertas (opcional)

Cambio del sentido de apertura de las puertas (opcional)

IMPORTANTE:

Siga estas instrucciones si desea cambiar el sentido de apertura de las puertas para que se abran en el sentido opuesto. Si no desea cambiar el sentido de apertura de las puertas, vea “Cómo volver a poner en su lugar las puertas y las bisagras”.

Las ilustraciones muestran un refrigerador con sentido de apertura hacia la derecha (bisagras instaladas en fábrica a la derecha).

Tornillo del retén

Tapón del orificio

de la puerta

de la bisagra de la puerta

Tornillo sellador

Tapón del orificio

de la manija de la puerta

de la bisagra del gabinete

Tornillo de cabeza

Tapa del tornillo de

plana de la manija

la manija de la puerta

Tornillo sellador frontal

Tornillo de cabeza

de la manija de la puerta

redonda de la manija

Puerta del congelador

Si las bisagras de la puerta estuvieran instaladas en fábrica a la izquierda del refrigerador, estas ilustraciones están en el sentido contrario.

1.Quite los tapones de los orificios de las bisagras de la parte superior del gabinete y colóquelos en los orificios de la bisagra del lado opuesto. Vea la Ilustración 7.

2.Quite la ensambladura de la manija del congelador como se indica. Conserve juntos todos los componentes. Vea la Ilustración 8.

3.Quite el tapón del orificio de la bisagra de la puerta. Colóquelo del lado opuesto como se indica en la Ilustración 9.

4.Quite los tornillos selladores de la manija de la puerta. Colóquelos del lado opuesto de la puerta del congelador como se indica en la Ilustración 10.

5.Quite el retén de la puerta. Colóquelo del lado opuesto de la puerta del congelador como se indica en la Ilustración 11.

6.Coloque la manija del lado opuesto de la puerta del congelador. Instale la manija en la puerta como se indica en la Ilustración 8.

7.Apriete todos los tornillos. Ponga la puerta a un lado hasta que las bisagras y la puerta del compartimiento del refrigerador estén en su sitio.

Apertura hacia la derecha a apertura hacia la izquierda

Si las bisagras de la puerta estuvieran instaladas en fábrica a la derecha del refrigerador, siga estas instrucciones.

1.Quite el adorno inferior de la manija del refrigerador. Para el Estilo 1, deslice el adorno hacia abajo como se indica en la Ilustración 13. Para el Estilo 2, quite la tapa del tornillo de la manija. Vea la Ilustración 14.

2.Quite la ensambladura de la manija del refrigerador como se indica. Conserve juntos todos los componentes. Vea la Ilustración 14.

3.Quite el tapón del orificio de la bisagra de la puerta del refrigerador. Colóquelo en el orificio de la bisagra del lado opuesto como se indica en la Ilustración 9.

4.Quite los tornillos selladores de la manija de la puerta. Colóquelos del lado opuesto de la puerta del refrigerador como se indica en la Ilustración 10.

5.Quite el tapón de enfrente del tornillo sellador de la manija de la puerta. Colóquelo del lado opuesto de la puerta del refrigerador como se indica en la Ilustración 12.

6.Quite el retén de la puerta. Colóquelo del lado opuesto de la puerta del refrigerador como se indica en la Ilustración 11.

7.Coloque la manija del refrigerador del lado opuesto de la puerta del refrigerador como se indica en la Ilustración 14. Primero atornille los dos tornillos superiores en la manija. Alinee la parte de abajo de la manija y enrosque el tornillo de abajo.

8.Alinee el adorno inferior de la manija del refrigerador. Para el Estilo 1, deslice el adorno a su lugar. Vea la Ilustración 13. Para el Estilo 2, reemplace la tapa del tornillo de la manija de la puerta. Vea la Ilustración 14.

9.En la parte inferior de la puerta del refrigerador, mueva el conjunto del alambre/tubo de modo que el conector mire hacia el lado opuesto (bisagra inferior). Vea la Ilustración 2.

10.Ubique el conjunto del alambre/tubo del despachador de agua detrás de la parte izquierda del riel inferior. Rompa la cinta y jale del extremo suelto hacia fuera del riel inferior. Vea la Ilustración 15.

11.Desatornille la abrazadera de la manguera del lado derecho del riel inferior y quítela. Vuelva a colocar la abrazadera de la manguera (con la lengüeta mirando hacia abajo) en el conjunto del alambre/tubo del lado izquierdo. Vea la Ilustración 17.

IMPORTANTE: No apriete la abrazadera de la manguera al riel inferior por completo en este momento.

12.Conecte el lado derecho del conjunto del alambre/tubo del despachador a los conectores ubicados cerca del lado derecho del filtro de agua. Empuje los conectores y el conjunto del alambre/tubo detrás del riel inferior. Vea la Ilustración 15.

13.Vaya a “Cómo volver a poner las puertas y las bisagras en su lugar”.

26

Page 26
Image 26
Whirlpool 2302309 warranty Puerta del congelador, Apertura hacia la derecha a apertura hacia la izquierda