Whirlpool 2302309 warranty Apertura hacia la izquierda a apertura hacia la derecha, Pasos finales

Models: 2302309

1 60
Download 60 pages 58.07 Kb
Page 30
Image 30
Manual background

Apertura hacia la izquierda a apertura hacia la derecha

Si el sentido de las puertas del refrigerador ya se ha cambiado hacia la izquierda y usted desea volver a cambiarlo hacia la derecha, siga estos pasos.

1.Quite los tapones de los orificios de las bisagras de la parte superior del gabinete y colóquelos en los orificios de la bisagra del lado opuesto. Vea la Ilustración 7.

2.Quite el tapón del orificio de la bisagra de la parte superior de la puerta del congelador. Colóquelo del lado opuesto como se indica. Vea la Ilustración 8.

3.Quite los retenes de las puertas del congelador y del refrigerador y póngalos en el lado opuesto. Vea la Ilustración 9.

4.En la parte inferior de la puerta del refrigerador, mueva el conjunto del alambre/tubo de modo que el conector mire hacia el lado opuesto (bisagra inferior). Vea la Ilustración 2.

5.Empuje el conjunto del alambre/tubo del despachador del lado izquierdo detrás del riel inferior. No se reconectará. Vea la Ilustración 10.

6.Desatornille la abrazadera de la manguera del lado izquierdo del riel inferior y quítela. Vuelva a colocar la abrazadera de la manguera (con la lengüeta mirando hacia abajo) en el conjunto del alambre/tubo del lado derecho. Vea la Ilustración 12.

IMPORTANTE: No apriete la abrazadera de la manguera al riel inferior por completo en este momento.

7.Desconecte la tubería del despachador y el enchufe del cableado de los conectores ubicados cerca del lado derecho del filtro de agua. Empuje el enchufe del cableado y el tubo del conector detrás del riel inferior. No se reconectarán. El conjunto del alambre/tubo se reconectará más adelante con la puerta. Vea la Ilustración 11.

8.Vaya a “Cómo volver a poner las puertas y las bisagras en su lugar”.

Cómo volver a poner las puertas y las bisagras en su lugar

NOTA: Si el sentido de apertura de la puerta se cambia, las imágenes y los pasos pudieran quedar invertidas.

1.Ensamble los componentes de la bisagra inferior como se indica. Apriete todos los tornillos. Vea la Ilustración 6.

2.Vuelva a poner en su lugar la puerta del refrigerador.

NOTA: Mientras quita las bisagras siempre disponga de un soporte adicional para las puertas. No se confíe en que los imanes de las puertas van a sostener las puertas mientras trabaja.

3.Quite el tornillo de cabeza hexagonal de ⁵⁄₁₆"del riel central. Afloje los dos tornillos del costado lo suficiente para volver a poner la bisagra central en su lugar. Vuelva a colocar la bisagra central y el tornillo del riel central. Apriete todos los tornillos. Vea la Ilustración 5.

4.Reconecte el enchufe del cableado. Vea la Ilustración 3.

5.Reconecte la tubería del despachador de agua empujándola dentro del accesorio hasta que se detenga y la marca negra toque la cara del anillo rojo exterior. Vea la Ilustración 11.

6.Empuje cuidadosamente el conjunto del alambre/tubo en las lengüetas en la parte inferior de la puerta del refrigerador. Vea la Ilustración 2.

7.Vuelva a poner en su lugar la puerta del congelador.

8.Ensamble las piezas de la bisagra superior como se indica. No las apriete completamente. Vea la Ilustración 4.

9.Alinee las puertas de tal manera que la parte inferior de la puerta del congelador esté alineada uniformemente con la parte superior de la puerta del refrigerador. Apriete todos los tornillos.

10.Abra la puerta del refrigerador 120° completos. Ubique la cinta aislante negra en el conjunto del alambre/tubo. Asegúrese de que la abrazadera de la manguera esté cubriendo la cinta adhesiva y apriete la abrazadera de la manguera por completo. Vea la Ilustración 12.

Pasos finales

1.Revise todos los orificios para cerciorarse que los tapones de los orificios y los tornillos estén en su lugar. Vuelva a instalar la cubierta de la bisagra superior. Vea la Ilustración 4.

2.Si se cambia el sentido de apertura de la puerta, saque la cubierta de la bisagra inferior del lado izquierdo de la rejilla de la base y vuelva a colocarla en el lado opuesto. Vuelva a colocar la rejilla de la base. Vea la Ilustración 1.

3.Enchufe el refrigerador o reconecte el suministro de energía.

4.Abra el suministro de agua al refrigerador.

NOTA: Asegúrese de que estén bien apretadas las conexiones de la tubería del despachador de agua, que están en la parte inferior de la puerta del refrigerador.

5.Enjuague el sistema de agua. Vea “Sistema de filtración de agua”.

6.Si no funciona la luz del despachador, vuelva a fijarse en la conexión del enchufe de cableado.

7.Regrese todas las partes amovibles a las puertas y la comida al refrigerador.

30

Page 30
Image 30
Whirlpool 2302309 warranty Apertura hacia la izquierda a apertura hacia la derecha, Pasos finales