Whirlpool 2302309 warranty Puertas del refrigerador-Contorneada, Importante

Models: 2302309

1 60
Download 60 pages 58.07 Kb
Page 29
Image 29
Puertas del refrigerador-Contorneada

Puertas del refrigerador-Contorneada

HERRAMIENTAS NECESARIAS: Llave tubular de cabeza hexagonal de ⁵⁄₁₆", destornillador Phillips No.2, destornillador de hoja plana, llave ajustable de ⁵⁄₁₆", cuchillo plano para masilla de 2".

IMPORTANTE:

Desenchufe el refrigerador o desconecte el suministro de energía.

Interrumpa el suministro de agua al refrigerador. Si hay agua en la línea de agua del despachador, se puede producir algún derrame durante el cambio del sentido de apertura de la puerta.

Quite todos los alimentos y cualquier recipiente ajustable o de uso general de las puertas.

Si usted sólo quiere quitar las puertas y volverlas a colocar, vea las secciones “Cómo quitar las puertas y las bisagras” y “Cómo volver a poner las puertas y las bisagras en su lugar”.

Todas las ilustraciones a las que se hace referencia en las siguientes instrucciones se incluyen más adelante en esta sección después de “Pasos finales”.

Cómo quitar las puertas y las bisagras

Tornillo de cabeza hexagonal para bisagra de ⁵⁄₁₆"

1.Desenchufe el refrigerador o desconecte el suministro de energía.

2.Interrumpa el suministro de agua al refrigerador.

3.Abra la puerta del refrigerador y quite la rejilla de la base del frente inferior del refrigerador. Vea la Ilustración 1.

4.Cierre la puerta del refrigerador y mantenga las dos puertas cerradas hasta que esté listo para separarlas del gabinete.

NOTA: Mientras quita las bisagras siempre disponga de un soporte adicional para las puertas. No se confíe en que los imanes de las puertas van a sostener las puertas mientras trabaja.

5.Saque el conjunto del alambre/tubo del despachador de agua del canal en la parte inferior de la puerta del refrigerador. Vea la Ilustración 2.

6.Desconecte el enchufe de cableado. Vea la Ilustración 3.

7.Desconecte la tubería del despachador de agua. Presione el anillo rojo exterior contra la cara del encaje y jale la tubería del despachador para liberarla. Vea la Ilustración 11.

NOTA: Puede quedar agua en la tubería del despachador si éste ha sido usado.

8.Saque las piezas de la bisagra superior. Vea la Ilustración 4. Levante y quite la puerta del congelador del gabinete.

9.Quite el tornillo de cabeza hexagonal de ⁵⁄₁₆" del riel central. Afloje los dos tornillos del costado lo suficiente para sacar la bisagra central. Saque la bisagra central. Vuelva a colocar el tornillo del riel central. Vea la Ilustración 5.

10.Levante y quite la puerta del refrigerador del gabinete.

11.Saque las piezas de la bisagra inferior. Vea la Ilustración 6.

Cambio del sentido de apertura de las puertas (opcional)

IMPORTANTE:

Siga estas instrucciones si desea cambiar el sentido de apertura de las puertas para que se abran en el sentido opuesto. Si no desea cambiar el sentido de apertura de las puertas, vea “Cómo volver a poner en su lugar las puertas y las bisagras”.

Las ilustraciones muestran un refrigerador con sentido de apertura hacia la derecha (bisagras instaladas en fábrica a la derecha).

Tornillo de

Tapón del orificio

Tapón del orificio

Cabeza redonda

del tornillo de la manija

de la bisagra

de la manija

de la puerta

de la puerta

Apertura hacia la derecha a apertura hacia la izquierda

Si las bisagras de la puerta estuvieran instaladas en fábrica a la derecha del refrigerador, siga estos pasos.

1.Quite los tapones de los orificios de las bisagras de la parte superior del gabinete y colóquelos en los orificios de la bisagra del lado opuesto. Vea la Ilustración 7.

2.Quite el tapón del orificio de la bisagra de la parte superior de la puerta del congelador. Colóquelo del lado opuesto como se indica. Vea la Ilustración 8.

3.Quite los retenes de las puertas del congelador y del refrigerador y póngalos en el lado opuesto. Vea la Ilustración 9.

4.En la parte inferior de la puerta del refrigerador, mueva el conjunto del alambre/tubo de modo que el conector mire hacia el lado opuesto (bisagra inferior). Vea la Ilustración 2.

5.Ubique el conjunto del alambre/tubo del despachador de agua detrás de la parte izquierda del riel inferior. Rompa la cinta y jale del extremo suelto hacia fuera del riel inferior. Vea la Ilustración 10.

6.Desatornille la abrazadera de la manguera del lado derecho del riel inferior y quítela. Vuelva a colocar la abrazadera de la manguera (con la lengüeta mirando hacia abajo) en el conjunto del alambre/tubo del lado izquierdo. Vea la Ilustración 12.

IMPORTANTE: No apriete la abrazadera de la manguera al riel inferior por completo en este momento.

7.Conecte el lado derecho del conjunto del alambre/tubo del despachador de agua a los conectores ubicados cerca del lado derecho del filtro de agua. Empuje los conectores y el conjunto del alambre/tubo detrás del riel inferior. Vea la Ilustración 10.

8.Vaya a “Cómo volver a poner las puertas y las bisagras en su lugar”.

29

Page 29
Image 29
Whirlpool 2302309 warranty Puertas del refrigerador-Contorneada, Apertura hacia la derecha a apertura hacia la izquierda