Whirlpool ED2KHAXVT, GSF26C4EXT manual Advertencia, Quite las puertas, Peligro de Choque Eléctrico

Models: GSF26C4EXT ED2KHAXVT

1 66
Download 66 pages 39 Kb
Page 24
Image 24
Quite las puertas

Quite las puertas

Use dos o más personas para levantar la puerta del congelador. ADVERTENCIA

Peligro de Choque Eléctrico

Desconecte el suministro de energía antes de sacar las puertas.

No seguir esta instrucción puede ocasionar la muerte o choque eléctrico.

1.Desenchufe el refrigerador o desconecte el suministro de energía.

2.Abra ambas puertas 90°. Quite la rejilla de la base sacando los 2 tornillos, luego jale hacia fuera las esquinas exteriores. Vea la ilustración 1.

NOTA: Las puertas solo deben de abrirse a 90°. Si se abren por completo, la rejilla de la base no se podrá quitar.

3.Quite todos los alimentos, el depósito de hielo y cualquier recipiente ajustable o de uso general de las puertas.

4.Desconecte la tubería de agua ubicada detrás de la rejilla de la base, en el lado de la puerta del congelador. La tubería del despachador pasa a través de la bisagra de la puerta y debe ser desconectada para quitar la puerta. Vea la ilustración 2.

Presione el anillo exterior de color contra la cara del encaje y jale la tubería de agua para liberarla.

NOTA: Mantenga el conector de la tubería de agua sujeto al tubo que corre debajo del congelador. La puerta no se puede retirar si el conector está sujeto al tubo que corre a través de la bisagra de la puerta.

5.Desconecte el cableado que está ubicado detrás de la rejilla de la base, del lado de la puerta del congelador. Vea la ilustración 3.

Quite la abrazadera en P con una llave de cubo de cabeza hexagonal de ¹⁄₄". Quite el haz de cables pequeño de la abrazadera en P.

Quite el sujetador de cableado con una llave de tubo de cabeza hexagonal de ¹⁄₄".

Jale el alojamiento eléctrico fuera de la parte de abajo del refrigerador. Desconecte los enchufes de cableado del alojamiento.

Jale suavemente el haz grande de cables (con los

2 enchufes blancos) a través de la placa para cables.

6.Cierre ambas puertas y manténgalas cerradas hasta que esté listo para separarlas de la carcasa.

7.Use una llave hexagonal de ³⁄₁₆" para quitar los tornillos de la bisagra superior izquierda, como se muestra. Vea la ilustración 4.

IMPORTANTE: No quite ninguno de los tornillos A.

Vuelva a colocar las puertas y las bisagras ADVERTENCIA

Peligro de Peso Excesivo

Use dos o más personas para levantar la puerta del congelador.

No seguir esta instrucción puede ocasionar una lesión en la espalda u otro tipo de lesiones.

8.Levante la puerta del congelador directamente y sepárela de la bisagra inferior. Vea la ilustración 5. La tubería de agua y el cableado quedan afianzados a la puerta del congelador y se jalan a través de la bisagra izquierda inferior.

NOTA: Tal vez necesite dos personas para esto – una para levantar la puerta y otra para hacer pasar la tubería y el cableado a través de la bisagra. Cerciórese de que el orificio en la bisagra esté libre de obstrucciones; luego jale suavemente el tubo de agua a través de la bisagra. (Evite retorcer el tubo.) A continuación, jale suavemente el otro tubo de agua a través de la bisagra, evitando nuevamente retorcerlo. Por último, jale suavemente el haz de cables (incluyendo el aro de refuerzo y los enchufes de cableado) a través de la bisagra.

IMPORTANTE: Coloque la puerta de costado sobre una superficie suave y limpia, como puede ser una toalla, frazada o pieza de cartón. Esto ayudará a evitar daños en la puerta, la tubería de agua y el cableado.

9.Use una llave hexagonal de ³⁄₁₆" para quitar los tornillos de la bisagra superior derecha, como se muestra. Vea la ilustración 6.

IMPORTANTE: No quite ninguno de los tornillos A.

10.Levante la puerta del refrigerador directamente y sepárela de la bisagra inferior.

11.Quizá no sea necesario quitar las bisagras inferiores para pasar el refrigerador por una puerta. Ambas bisagras inferiores tienen una construcción similar.

Si es necesario, use una llave estrella o una llave de cubo de cabeza hexagonal de ³⁄₈" para sacar las bisagras inferiores. Vea la ilustración 7.

IMPORTANTE: Los soportes niveladores se montan detrás de las bisagras. Si quita las bisagras, asegúrese de que los soportes niveladores se vuelvan a colocar cuando se vuelvan a instalar las bisagras.

Vuelva a colocar las puertas y las bisagras

1.Si las quitó, vuelva a colocar ambas bisagras inferiores. Asegúrese de que los soportes niveladores se ensamblen detrás de las bisagras. Apriete los tornillos.

IMPORTANTE: Cuando los tornillos se aprietan como es debido, no debe haber espacio entre el refrigerador, el soporte nivelador y la bisagra.

NOTA: Hay dos haces de cables que pasan por debajo del congelador; un haz grande con un aro grande de refuerzo y dos enchufes blancos en el extremo, y un haz pequeño con un aro de refuerzo pequeño y un enchufe amarillo en el extremo.

24

Page 24
Image 24
Whirlpool ED2KHAXVT, GSF26C4EXT manual Advertencia, Quite las puertas, Peligro de Choque Eléctrico, Peligro de Peso Excesivo