Instalación

Asegúrese de realizar las siguientes operaciones ANTES de encender el instrumento.

Requisitos de alimentación

Aunque el instrumento puede funcionar tanto con un adaptador de CA como con pilas, Yamaha recomienda el uso de un adaptador de CA siempre que sea posible. Un adaptador de CA es más respetuoso con el medio ambiente que las pilas y no agota los recursos.

Empleo de un adaptador de alimentación de CA

Asegúrese de que el interruptor [STANDBY/ON] del instrumento se encuentra en la posición

STANDBY.

ADVERTENCIA

Use solamente el adaptador especificado (PA-5D

o equivalente recomendado por Yamaha). El uso de otros adaptadores podría ocasionar daños irreparables tanto en el adaptador como en el instrumento.

Conecte el adaptador de CA a la entrada de alimentación de energía.

Enchufe el adaptador de corriente a una toma de CA.

ATENCIÓN

Desenchufe el adaptador de corriente alterna cuando no esté utilizando el instrumento o durante tormentas eléctricas.





Adaptador

Toma de CA

de CA

 

Empleo de pilas

Abra la tapa del compartimento de las pilas que se encuentra en el panel inferior del instrumento.

Inserte las seis pilas nuevas, respetando las marcas de polaridad indicadas en el interior del compartimiento.

Vuelva a colocar la tapa del compartimento, asegurándose de que queda cerrada firmemente.

NOTA

La conexión del adaptador de alimentación de CA suministra automáticamente corriente desde el adaptador y anula la alimentación de las pilas, aunque estén instaladas.

Para el funcionamiento con pilas, es necesario insertar seis pilas R-20P (LR20) de tamaño “D” y 1,5 V o equivalentes (se recomienda utilizar pilas alcalinas). Cuando la carga de las pilas sea demasiado baja para permitir un funcionamiento correcto, asegúrese de cambiar todas las pilas siguiendo las precauciones indicadas a continuación.

Si fuera necesario, asegúrese también de guardar todos los datos de usuario importantes (consulte la página 49), ya que los ajustes personalizados del panel se pierden cuando se retiran las pilas.

ATENCIÓN

Utilice únicamente pilas de manganeso o alcalinas con este instrumento. Con otros tipos de pilas (incluidas las pilas recargables) se puede producir una caída repentina de potencia cuando su carga es baja, y podrían perderse los datos contenidos en la memoria flash.

Asegúrese de instalar las pilas en la misma dirección, manteniendo la polaridad correcta (tal y como se muestra). Una instalación incorrecta de las pilas puede provocar un aumento de la temperatura, un incendio o una fuga de productos químicos corrosivos.

Cuando las pilas se agoten, cámbielas por un juego completo de seis pilas nuevas. NUNCA mezcle pilas usadas y nuevas. No emplee diferentes tipos de pilas (por ejemplo alcalinas y de manganeso) al mismo tiempo.

Si el instrumento no se va a utilizar durante un largo periodo de tiempo, extraiga las pilas para evitar posibles fugas de líquido.

Utilice el adaptador de alimentación para transferir los datos

a la memoria flash. Las pilas (incluso las recargables) se pueden descargar rápidamente al realizar este tipo de operación.

Si las pilas se descargan durante una transferencia de datos, se perderán tanto los datos que se están transfiriendo como los que ya están en su destino.

284

10 DGX-230/YPG-235 Manual de instrucciones