En el modo de TV (NTSC), la mayoría de las interferencias por televisión se pueden remediar ajustando la altura y posición de la antena VHF/UHF. Recomendamos las antenas exteriores para obtener los mejores resultados si no está usando cable o satélite. Los tipos más comunes de interferencia de televisión se muestran a continuación. Si uno de estos síntomas aparece cuando el televisor está conectado al sistema de TV por cable, las interferencias pueden ser causadas por la transmisión de la compañía local de cable.
IGNICIÓN:
Pueden aparecer manchas negros o rayas horizontales, la imagen puede parpadear o deslizarse. Normalmente causado por interferencia con los sistemas de ignición en automóviles, las lámparas de neón, los taladros eléctricos y otros electrodomésticos.
FANTASMAS:
Los fantasmas son causados debido a que la señal de televisión sigue dos trayectorias. Una es la trayectoria directa y la otra se refleja en edificios altos, colinas u otros objetos. Cambiar la dirección o posición de la antena puede mejorar la recepción.
NIEVE:
Si su receptor se ubica en la zona periférica de una estación de televisión en donde la señal es débil, su imagen puede estar desfigurada por la aparición de pequeños puntos. Cuando la señal es extremadamente débil, podrá ser necesario instalar una antena externa para mejorar la imagen.
INTERFERENCIA POR FRECUENCIA DE RADIO:
Esta interferencia produce ondas que se mueven o rayas diagonales y, en algunos casos, causa la pérdida de contraste en la imagen.
VARIACIÓN EN EL TAMAÑO DE LA IMAGEN:
Es normal que el tamaño de la imagen varíe ligeramente cuando usted ajusta el CONTRASTE o el BRILLO.
CUIDADO Y MANTENIMIENTO
Para evitar un incendio o descarga eléctrica, desconecte su unidad de la corriente eléctrica cuando la esté limpiando. El acabado de su receptor puede limpiarse con un trapo seco como cuidaría cualquier otro mueble. Tenga cuidado al limpiar y frotar las partes de plástico. Puede usar jabón neutro y un trapo húmedo.
36