E
¿QUÉ ES EL PORCENTAJE DE GRASA CORPORAL?
Porcentaje de grasa corporal es la cantidad de grasa corporal expresada como una proporción del peso corporal.
Se ha demostrado que la reducción de los niveles excesivos de grasa corporal disminuye el riesgo de ciertas enfermedades tales como la hipertensión arterial, las enfermedades cardiacas, la diabetes y el cáncer.
En el gráfico se muestran los niveles saludables de grasa corporal.
Indicador de los niveles saludables de grasa corporal (Solamente para adultos estándar*)
El monitor de composición corporal compara automáticamente su porcentaje de grasa corporal con el gráfico de niveles salud- ables de grasa corporal.
Después de realizado el cálculo de porcentaje de grasa corporal, en la parte inferior del display, parpadeará una barra negra que identifica su posición en los niveles de grasa corporal para su edad y sexo.
Por debajo Saludable Por encima Obeso
: Bajo en grasa; por debajo del margen saludable de grasa corporal. Aumento del riesgo de problemas de salud. |
(0): Saludable; dentro del margen saludable de grasa corporal para su edad/sexo.
(+): Alto en grasa; por encima del margen saludable. Aumento del riesgo de problemas de salud.
(++) : Obeso; muy por encima del margen saludable de grasa corporal. Aumento considerable del riesgo de problemas de salud relacionados con la obesidad.
*Nota:
Si selecciona el modo de Atleta, la unidad no mostrará el indicador de margen saludable. Los Atletas podrían tener un margen de grasa corporal más bajo según su deporte o actividad particulares.
(Los límites de edad de usuarios son 18 y 99).
E
¿QUÉ ES EL PORCENTAJE DE AGUA CORPORAL TOTAL?
Porcentaje de agua corporal total es la cantidad total de líquido que hay en el cuerpo de una persona, expresada como porcentaje de su peso total.
El agua desempeña un papel vital en muchos de los procesos corporales, y se encuentra en todas las células, tejidos y órganos del cuerpo. El mantenimiento de un porcentaje adecuado de agua corporal total garantizará que el cuerpo funcione de manera eficiente, y reducirá el riesgo de aparición de los trastornos de salud asociados.
Los niveles de agua del cuerpo fluctúan naturalmente a lo largo del día. De hecho, el cuerpo tiende a deshidratarse después de una noche larga y se observan diferencias en la distribución de fluidos entre el día y la noche. Ingerir grandes cantidades de comida, beber alcohol, menstruar, enfermarse, hacer ejercicio y bañarse pueden provocar variaciones en los niveles de hidratación.
Su porcentaje de agua corporal debe servirle de guía, y no debe ser utilizado específicamente para determinar el porcentaje de agua corporal total absoluto recomendado para usted.
Es importante tratar de lograr cambios a largo plazo en el porcentaje de agua corporal total y mantenerlo a un nivel saludable y constante.
Si bebe de golpe una gran cantidad de agua, su nivel de agua no cambiará inmediatamente. De hecho, aumentará la lec- tura de su grasa corporal debido al incremento de peso. Supervise periódicamente todas las lecturas para realizar un seguimiento del cambio relativo.
El porcentaje varía de una persona a otra, pero como guía, los porcentajes de agua corporal total medios para un adulto saludable son:
Mujer : 45 a 60%
Varón : 50 a 65%
Fuente: Información basada en investigación interna de Tanita
Nota:
El porcentaje de agua corporal total tenderá a disminuir a medida que el porcentaje de grasa corporal aumente. Una persona que tenga un alto porcentaje de grasa corporal puede estar por debajo del porcentaje de agua corporal medio.
A medida que pierda grasa corporal, el porcentaje de agua corporal total deberá acercarse gradualmente a los niveles típicos indicados anteriormente.
27 | 28 |