ENSAMBAJE DE LA HERRAMIENTA
¡ADVERTENCIA!
Para reducir el riesgo de lesiones, desconecte siempre la herramienta antes de fijar o retirar accesorios, o antes de efectuar ajustes. Utilice sólo los accesorios específicamente recomendados. El uso de otros accesorios puede ser peligroso.
Fig. 1
Colocación de la segueta
1.Desconecte la herramienta antes de insertar o cambiar la segueta.
2.Empuje la palanca tensora
3.Coloque la segueta dentro de la canal en el rodillo de soporte y empújela firmemente dentro del sujetador tanto como sea posible; La entrada de la segueta debe quedar en el sujetador (vea la ilustración 1).
4.Libere la palanca tensora
5.Verifique que la segueta esté sujeta firmemente; la muesca en el sujetador estará en un ángulo con relación a la segueta, como el que se muestra en la ilustración 2.
Fig. 2
Muesca
Ajustando la zapata (Fig. 3)
La zapata puede girarse hasta 45° en ambas direcciones y además puede moverse hacia adelante o atrás.
Fig. 3
El tornillo que sostiene la zapata
1.Al fijar la zapata para realizar cortes en ángulo, afloje el tornillo que sostiene la zapata, jale ligeramente la base hacia adelante, hasta que las muescas de retención ya no actuen. Coloque la zapata en el ángulo prefijado deseado (15°, 30° o 45°) como lo marca la graduación. Empuje hacia atrás, hacia las muescas de retención para que actuen, y apriete el tornillo. Si se desean ángulos diferentes a los prefijados, coloque dicho ángulo y apriete el tornillo sin que actuen las muescas de retención.
Si se requieren ángulos muy exactos, se recomienda hacer cortes de prueba y hacer los ajustes necesarios.
2.Para mover la zapata hacia atrás para cortes interiores, resaques o cortes en las esquinas, afloje el tornillo que sujeta la zapata y corra la zapata hasta atrás. El tornillo entrará en una muesca y mantendrá la zapata a 0°.
Uso de la cubierta para zapata
La cubierta para zapata se usa para evitar que la superficie de la pieza de trabajo se estropee o se raye. Para fijar la cubierta para zapata, enganche el frente de la misma sobre el zapata de acero; en seguida jale la parte de atrás de la cubierta y engánchela en la zapata de acero. Asegúrese de que ambos lados de la cubierta se encuentren bien colocados.
Cuando no se necesite la cubierta, retírela jalando hacia afuera las lenguetas de la parte de atrás de la misma y separándola de la zapata de acero. Desenganche el frente de la cubierta y retírela.
Segueta
page 17