Ajuste de la Doble Chaveta de la Mesa
Las chavetas de las mesas de alimentación y salida de su máquina vienen ajustadas de fábrica e inicialmente no deberían requerir reajustes. Luego de un periodo de uso, las chavetas dobles podrían aflojarse, introduciendo cierto juego causando que las mesas se comben. Esto requiere reajustes.
Para ajustar (refiérase a la Figura 20):
1.Con una llave de boca plana de 10 mm, afloje las tuercas de empaque que aseguran los tornillos de las chavetas dobles (A o B).
2.Haga que otra persona sujete el extremo de la mesa, levantando la mesa suavemente mientras Usted realiza los ajustes.
3.Con una llave allen de 3 mm, ajuste cada tornillo de ajuste en ¼ de vuelta empezando por el tornillo inferior, luego el tornillo superior. Si el cuarto de vuelta no elimina el juego de la mesa, realice otro ajuste en ¼ de vuelta. Repita el giro de ¼ de vuelta por vez para ambos tornillo de ajuste hasta que la holgura sea eliminada.
Nota: Sí la chavetas están muy ajustadas, las manijas de ajuste (C) serán difíciles de girar
4.Cuando el ajuste esté completo sostenga los tornillos de ajustes en posición con una llave allen de 3 mm para mantener la posición mientras ajusta las tuercas de empaque con una llave de boca plana de 10 mm.
Ajuste de la Altura de la Mesa de Salida
Al recibir la canteadora, las cuchillas han sido preajustadas en fábrica. Sin embargo la altura y paralelismo de las cuchillas con la mesa de salida deberían ser verificados y los ajustes necesarios realizados antes de poner la canteadora en servicio.
Ajuste la altura de la mesa de salida de la forma siguiente:
1.Desconecte la canteadora de la red de energía eléctrica.
2.Enumere cada hoja (modelo 54A solamente) con un marcador para que sea fácil diferenciarlos.
3.Coloque una regla recta sobre la mesa de salida y extiéndala sobre la cabeza de corte (Figuras 21 y 23).
Las cuchillas para cepillado e cuchillas Intercambiables son extremadamente filosas. No agarre la cabeza de corte directamente para girarla.
4.Gire la cabeza de corte, usando la correa de impulsión o polea, hasta que la cuchilla número uno (o un inserto de cuchilla en el modelo 54HH) se encuentre en su punto más alto. El ápice de la cuchilla debería hacer un contacto muy suave.
Figura 20
Figura 21
Si el ápice de la cuchilla número uno haga contacto con la regla, ningún ajuste es requerido para la mesa de salida. Proceda a la sección del Ajuste de las Cuchillas de la Cabeza de Corte
Sí el ápice de la cuchilla número uno queda debajo de la regla recta ( existe una holgura) o si empuja la regla hacia arriba, proceda con los pasos siguientes:
16