e. Trate previamente las manchas y las zonas de mucho tráfico con de limpiador rociador para manchas* de HOOVER® — Pruebe primero de limpiador rociador para manchas rociándolo sobre los colores de un área escondida; espere diez minutos y seque con una tela o toallas de papel de color blanco.
Si no es visible un cambio de color, rocíe de limpiador rociador para manchas en las manchas y áreas de tráfico. Espere por lo menos diez minutos. Use su limpiadora en profundidad SteamVac™ para recoger de limpiador rociador para manchas y la mancha. Repita hasta que salga la mancha; refriegue con cuidado con un cepillo de uso en el hogar si es necesario.
No sature la alfombra ni los tapices con de limpiador rociador para manchas.
Ninguna solución limpiadora saca todas las manchas de todas las alfombras. La eliminación de manchas varía con el tipo de derrame, el tiempo que ha transcurrido antes de que se saque, y el material y tipo de la alfombra.
f. Para evitar manchar, use plástico o papel de aluminio para proteger las superficies de madera o metal de un posible rociado con agua.
g. Para evitar humedecer y posiblemente dañar los pisos de madera debajo de las alfombras de área o de pared a pared, mueva las alfombras a un piso expuesto que no sea de madera o protéjalos, colocando materiales a prueba de agua (por ejemplo, plástico) debajo de las alfombras antes de limpiarlas.
Puede ver las instrucciones sobre distintas tareas de limpieza en las páginas 22 a 25.
*Se puede obtener a un costo adicional si no está incluido con su modelo.
Después de la limpieza
a. Deje que seque la alfombra o el tapiz. Para evitar que la alfombra quede opaca o se vuelva a ensuciar, mantenga a los niños y animales alejados de la superficie hasta que esté completamente seca. Si es necesario caminar sobre la alfombra húmeda, coloque toallas o telas blancas en las zonas de tráfico.
Si absolutamente se deben volver a colocar los muebles antes de que la alfombra esté seca, coloque plástico o papel de aluminio debajo de las patas de los muebles de modo que los deslizadores de metal o los acabados de la madera no vayan a teñir la alfombra.
b. Vacíe los tanques, enjuague con agua limpia y deje secar al aire. Enjuague la tapa del tanque de recuperación y deje secar al aire libre.
Cualquier detergente no usado se puede dejar en el contenedor de detergente para usarse más tarde.
3-1
c. Elimine las pelusas de la malla de filtración que está dentro del tanque de recuperación.
3-2
d. Elimine la pelusa de la malla de filtración que está en la parte de abajo de la limpiadora de la siguiente manera.
Nota: Cuando parezca que las escobillas giran lentamente, desconecte la limpiadora para alfombras de la toma de corriente eléctrica y examine y limpie la malla.
Saque ambos tanques como se describe en las figuras 2-10 y 2-21. Incline la limpiadora hacia atrás para que el mango descanse en el piso.
Apriete el marco del filtro, levántelo y sáquelo. Limpie la malla y ponga el marco de nuevo en su lugar.
Vuelva a poner la limpiadora en posición vertical.
e. Aspire bien después que la alfombra se haya secado completamente. Esto ayudará a reducir cualquier sombreado que hayan podido dejar las escobillas de la limpiadora para alfombras.
3-3
Para limpiar la boquilla
Si hay pelusa u otros restos atrapados en la boquilla, ésta se puede sacar para su limpieza.
Desenchufe la limpiadora para alfombras de la toma de corriente eléctrica.
Saque ambos tanques como se describe en las figuras 2-10 y 2-16. Con el mango en la posición vertical, incline la limpiadora hacia atrás de modo que el mango descanse en el piso.
Levante el borde posterior de la boquilla. Deslice la boquilla hacia arriba y sáquela de la limpiadora.
3-4
Para volver a colocar la boquilla, alinee las lengüetas (A) de la boquilla con los orificios (B).
Deslice la boquilla completamente en la limpiadora. Presione la boquilla para asegurarla en su lugar.
Vuelva a colocar el tanque de recuperación (vea la figura 2-22).
La boquilla debe estar en la posición correcta para que el tanque de recuperación encaje adecuadamente.
Levante la limpiadora a la posición vertical y vuelva a colocar el tanque para el agua limpia (figura 2-16).
Limpieza de alfombras
Lea las instrucciones “Antes de comenzar la limpieza” en la página 22.
1.Llene el tanque para el agua limpia de acuerdo con las instrucciones para la figura de 2-11.
2.Llene el contenedor de detergente con detergente para alfombras y tapices de HOOVER de acuerdo con las instrucciones para las figuras de 2-12 a 2-14.
3.Deslice el selector de la posición de las escobillas a POWER SCRUB (RESTREGADO ENÉRGICO).
4.Séquese las manos y enchufe el cordón en una toma de corriente eléctrica debidamente conectada a tierra.
No limpie sobre tomas de corriente eléctricas que estén en los pisos.
5.Para evitar caminar sobre alfombras húmedas comience en el extremo de la habitación más alejado de la puerta o del camino al fregadero donde se vaciarán y llenarán los tanques.
Pise el pedal para soltar el mango y baje el mango a la posición de operación.
6.Coloque el interruptor de graduación para enjuague a la posición WASH-
AutoRinse (LIMPIEZA-Enjuague Automático). Encienda la limpiadora (Fig. 3-5).
3-5
7.Apriete el gatillo para dispensar la solución limpiadora y lentamente empuje la limpiadora para alfombras hacia delante (equivale a un pase húmedo).
8.Continúe apretando el gatillo y jale lentamente la limpiadora para alfombras hacia usted (segundo pase húmedo). La limpiadora para alfombras enjuaga la alfombra en el pase hacia atrás. Nota: Para garantizar un enjuague correcto, es importante mantener la limpiadora para alfombras en la misma trayectoria hacia atrás y hacia delante.