averigüe si es maduro o si mejorará con el tiempo.
Parte inferior del frigorífico bodeguero. El aire fresco prolonga el tiempo de conservación. Por ello, coloque el vino añejo, el maduro y el que desee conservar durante un largo período de tiempo en la parte inferior del frigorífico bodeguero. Esta parte también es idónea para almacenar el vino que se debe servir fío.
Parte superior del frigorífico bodeguero. En la parte superior, coloque el vino que desee añejar, los vinos que se sirven menos fríos y los vinos que tiene intención de consumir relativamente pronto.
Coloque las botellas tumbadas para
que no se sequen los corchos. Proteja el vino de la luz. Las puertas del frigorífico bodeguero tienen doble cristal tintado para evitar que la luz dañe el vino si el frigorífico bodeguero se coloca en un espacio iluminado.
Evite encender la luz interior demasiado a menudo o mantenerla encendida durante demasiado tiempo. El vino se debe mantener en la oscuridad.
Trate las botellas con delicadeza para no agitar el vino.
Tome nota de todos los consejos que reciba al comprar el vino o de los conocimientos que adquiera leyendo publicaciones especializadas acerca de la calidad del vino, la conservación y la temperatura óptima de almacenamiento.
Temperaturas de almacenamiento recomendadas:
-para el vino blanco, de +10 a +12°C
-para el vino rosado y tinto ligero, de +12 a +16°C
-para el champagne y vinos espumosos, de +6 a +8°C
Si apila las botellas, asegúrese de que no tocan la chapa de enfriamiento.
Medición de la temperatura
Si usa un termómetro estándar para medir la temperatura, colóquelo en un vaso de agua situado centralmente dentro del gabinete. Esto reflejará la temperatura de los alimentos. No cuelgue el termómetro ni lo ponga directamente sobre la bandeja.
Desconexión
Para desconectar el aparato completo, mantener pulsada la tecla ON/OFF. En ambas indicaciones de temperatura se produce un denominado "Count down", contando hacia atrás de "3" a "1". Al denominado "Count down", contando hacia atrás de "3" a "1". Al indicadores de temperatura se apagan.
Si se apaga el congelador (por ejemplo, para descongelarlo), el frigorífico también se apagará. Nota:
No es posible ajustar el aparato si está desenchufado o si está cortada la corriente. Tras la reconexión a la red eléctrica, el aparato retorna al estado en que se hallaba al cortarse la corriente.
31