IMPORTANTE INFORMACIÓN DE SEGURIDAD.
LEA TODAS LAS INSTRUCCIONES ANTES DEL USO.
¡ADVERTENCIA!
Para su seguridad, se debe seguir la información en este manual para minimizar el riesgo de incendio o explosión, descarga eléctrica, o para evitar daños a la propiedad, daños personales o pérdida de la vida.
PRECAUCIONES DE SEGURIDAD
Al usar aparatos eléctricos, se deben seguir precauciones básicas de seguridad, incluyendo las siguientes:
Consejos para la consumidor solución de averías Cuidado y limpieza
■Use este aparato sólo con el propósito para el cual fue diseñado según se describe en este manual.
■No intente reparar o reemplazar ninguna parte de la cubierta a menos que se recomiende específicamente en este manual. Todos los otros servicios se deben referir a un técnico calificado.
■Antes de llevar a cabo cualquier servicio, desconecte la corriente de la cubierta en el panel de distribución de la casa retirando el fusible o apagando el interruptor del circuito.
■Cerciórese de que su aparato esté correctamente conectado a tierra por parte de un técnico calificado según las instrucciones de instalación provistas.
■Pida al técnico que le señale la ubicación del interruptor del circuito o fusible. Identifíquelo para una fácil referencia.
■No deje a los niños solos. Los niños no se deben dejar solos o sin atención en un área donde haya un aparato electrodoméstico en uso. No se debe permitir que se sienten o paren en ninguna parte del aparato.
■Enseñe a los niños a no jugar con los controles o con cualquier otra parte de la cubierta.
■No permite que nadie suba, se pare o se cuelgue de la cubierta.
■PRECAUCIÓN: Los artículos de interés para los niños no se deben almacenar en gabinetes encima de la cubierta. Los niños que se suban a la cubierta a alcanzar estos artículos podrían tener serios accidentes.
■Siempre mantenga las cubiertas, cortinas o forros combustibles de las paredes a una distancia segura de su cubierta.
■Siempre mantenga las toallas para platos, paños para platos, guantes para ollas u otros artículos de lencería a una distancia segura de su cubierta.
■Siempre mantenga los utensilios de madera y plásticos, así como la comida enlatada a una distancia segura de la cubierta. Podrían calentarse y causar quemaduras severas.
■Nunca use ropa o prendas de vestir flojas o que cuelguen mientras usa la cubierta. Materiales inflamables podrían prenderse si se ponen en contacto con las unidades de superficie calientes y podrían causar quemaduras severas.
■Use únicamente guantes secos para ollas. Los guantes húmedos o mojados en superficies calientes podrían resultar en quemaduras por el vapor. No permita que los guantes para ollas toquen las unidades de la cubierta caliente. No use una toalla u otro paño grueso. Estos materiales podrían encenderse en una unidad de la superficie caliente.
■No use agua en fuegos causados por la grasa. Nunca levante un sartén en llamas. Apague los controles. Apague el sartén en llamas en una unidad de la superficie cubriendo el sartén completamente con una tapa bien ajustada, una lata de galletas o una bandeja plana. Use un extintor de químicos secos de propósitos múltiples o de tipo espuma.
■Grasa predida fuera del sartén puede ser apagada cubriéndola con bicarbonato
o, si lo tiene disponible, usando un agente químico de propósito múltiple o un extintor de fuego tipo espuma.
■Cuando las comidas estén en llamas debajo de la campana, encienda el ventilador.
Soporte al
| Cocine las carnes y aves completamente. La carne al menos a una temperatura INTERNA de 160 °F y las aves al |
| menos a una temperatura INTERNA de 180 °F. Cocinar a estas temperaturas generalmente protege contra |
2 | enfermedades causadas por los alimentos. |
|