4.Limpie el exterior con una esponja limpia o un paño liso y un detergente suave en agua tibia. No use limpiadores ásperos o abrasivos ni limpiadores destinados a acero inoxidable. Seque meticulosamente con un paño suave. Para obtener una protección adicional contra daños a las superficies exteriores metálicas pintadas, aplique cera para electrodomésticos (o cera en pasta para autos) con un paño limpio y suave. No encere las partes de plástico.
5.Una limpieza rutinaria del condensador no es necesaria en ambientes normales de operación en el hogar. Si el ambiente contiene mucha grasa o polvo, o si hay bastante tránsito de mascotas en el hogar, el condensador deberá limpiarse cada dos o tres meses para asegurar la máxima eficacia.
Si necesita limpiar el condensador:
■Quite la rejilla de base. Vea “Puertas del refrigerador/ congelador convertible”.
■Use una aspiradora con un cepillo suave para limpiar la rejilla, las áreas abiertas detrás de la rejilla y la superficie frontal del condensador.
■Vuelva a colocar la rejilla de la base cuando termine.
6.Enchufe el refrigerador/congelador convertible o reconecte el suministro de energía.
Cómo cambiar los focos
NOTA: No todos los focos son adecuados para su refrigerador/ congelador convertible. Asegúrese de reemplazar un foco con otro del mismo tamaño, forma y vatiaje.
1.Desenchufe el refrigerador/congelador convertible o desconecte el suministro de energía.
2.Quite el foco que se encuentra detrás del panel de control en el compartimiento inferior o detrás de la cubierta de la luz en el compartimiento superior (en algunos modelos). Reemplace el foco con un foco del mismo vatiaje.
3.Enchufe el refrigerador/congelador convertible o reconecte el suministro de energía.
Cortes de corriente
Si no va a haber electricidad por 24 horas o menos, mantenga las puertas de ambos compartimientos cerradas para que los alimentos se mantengan fríos y congelados.
Si el corte de electricidad va a durar más de 24 horas haga lo siguiente:
■Saque todos los alimentos congelados y guárdelos en una conservadora de comida congelada.
■Ponga 2 libras (907 g) de hielo seco en el refrigerador/ congelador convertible por cada pie cúbico (28 L) de espacio en el congelador. Esto mantendrá los alimentos congelados de 2 a 4 días.
■Si no tiene conservadora de alimentos ni hielo seco, use todos los alimentos perecederos de una vez o póngalos en latas.
RECUERDE: Un congelador lleno se mantiene frío por más tiempo que uno a medio llenar. Un congelador lleno de carne se mantiene frío por más tiempo que uno lleno de alimentos de pastelería. Si Ud. ve que los alimentos contienen cristales de hielo, se pueden volver a congelar, pero la calidad y el sabor pueden afectarse. Si el alimento no está en buenas condiciones, descártelo.
Cuidado durante las vacaciones y
mudanzas
Vacaciones
Si Ud. decide dejar el refrigerador/congelador convertible funcionando mientras está ausente:
1.Use todos los artículos perecederos y congele el resto.
Si Ud. decide apagar el refrigerador/congelador convertible antes de irse:
1.Saque toda la comida del refrigerador/congelador convertible.
2.Coloque el control del compartimiento inferior en la posición de OFF (Apagado). Coloque el control del compartimiento superior en la posición de FREEZE (Congelar). Vea “Uso de los controles”.
3.Lave a mano, enjuague y seque todas las partes desmontables y las superficies interiores meticulosamente.
4.Fije bloques de goma o de madera con cinta adhesiva a a la parte superior de ambas puertas para que queden lo suficientemente abiertas para que entre el aire. Esto evita que se formen olores y que crezcan hongos.
Mudanza
Si Ud. muda su refrigerador/congelador convertible a una casa nueva, siga los siguientes pasos para prepararse para la mudanza.
1.Saque toda la comida del refrigerador/congelador convertible y empaque todos los alimentos congelados en hielo seco.
2.Coloque el control del compartimiento inferior en la posición de OFF (Apagado). Coloque el control del compartimiento superior en la posición de FREEZE (Congelar). Vea “Uso de los controles”.
3.Desenchufe el refrigerador/congelador convertible.
4.Vacíe el agua de la bandeja recolectora. Lávela a mano, enjuáguela y séquela bien.
5.Lave a mano, enjuague y seque todas las partes desmontables y las superficies interiores meticulosamente.
6.Envuelva bien las partes desmontables y asegúrelas con cinta adhesiva para que no se sacudan durante la mudanza.
7.Destrabe las ruedecillas para que el refrigerador/congelador convertible pueda rodar con facilidad.
8.Si no ha instalado las ruedecillas, levante la parte de adelante del refrigerador/congelador convertible de manera que pueda rodar con más facilidad. Vea “Ajuste las puertas”.
9.Sostenga las puertas cerradas y el cable pegado al gabinete del refrigerador/congelador convertible con cinta adhesiva.
Cuando llegue a la casa nueva, ponga todo de nuevo y lea la sección “Instrucciones de instalación” para obtener instrucciones de preparación.