ESPAÑOL / B-9
ANTES DE CADA UTILIZACIÓN:
1Asegúrese de que comprende los controles del operador y sus funciones.
2Encienda el conmutador de llave principal (A) y compruebe el indicador de la situación de las baterías (B). Si la luz roja se enciende, recargue el conjunto de las baterías antes de utilizar la máquina
3Compruebe que se haya instalado un disco nuevo o limpio.
4Compruebe que se haya instalado una bolsa de recogida de polvo (5).
PLANIFIQUE EL PULIDO DEL SUELO:
1Elimine, mediante barrido previo o fregado, la suciedad de la zona del suelo para evitar arañazos o un rendimiento insuficiente del pulido.
2Utilice la máquina en tramos largos, manteniendo al mínimo el número de detenciones y puestas en marcha.
3Evite chocar contra postes o arañar los laterales de la máquina.
MANEJO DE LA MÁQUINA
NOTA: Los números o letras que aparecen en negrita entre paréntesis indican elementos ilustrados en las páginas B-4 – B-5
Siga las instrucciones en las secciones PREPARACIÓN DE LA MÁQUINA PARA SU USO y ANTES DE CADA UTILIZACIÓN del manual.
1Sentado en la máquina, coloque el volante (11), utilizando el botón de ajuste de inclinación del volante (9), en una posición de funcionamiento cómoda.
2Encienda (I) el conmutador principal de llave (A). Se encenderán las luces indicadoras de la situación de las baterías (B) y la pantalla de cronómetro / error (C).
3Para llevar la máquina a la zona de trabajo, aplique una presión uniforme en la parte de delante del pedal de tracción marcha adelante / marcha atrás (8) para ir hacia delante o en la parte de atrás para ir hacia atrás. NOTA: La rueda impulsora delantera tiene un freno electromagnético integrado que se acciona cuando el pedal de tracción hacia delante / hacia atrás (8) está en la posición neutra o cuando el conmutador de llave principal (A) está apagado. Consulte la sección FRENO ELECTROMAGNÉTICO para las instrucciones de desactivado manual.
4Una vez en la zona de trabajo, la presión del disco puede ajustarse apagando el conmutador de llave principal (A). Mantenga hacia abajo el interruptor de elevación / descenso del motor del disco (E) a la vez que enciende el conmutador de llave principal (A). La palabra “Adjust” (Ajustar) se desplazará en la pantalla (C) y el interruptor de elevación / descenso del motor puede soltarse. Una vez soltado, la pantalla mostrará “1”, “2” ó “3”. Son los ajustes de la presión del disco, donde “3” es el ajuste de presión de disco más alto. Para cambiar la presión del disco, pulse el interruptor de elevación / descenso del motor del disco (E) para aumentar entre 1, 2 y 3. Una vez seleccionado el ajuste que desea para el pulido, apague el conmutador de llave principal (A) para almacenar el valor en la memoria. Este valor permanecerá en la memoria del panel de control hasta que vuelva a cambiarse mediante el procedimiento anterior.
5Cuando llegue a la zona de trabajo, apriete el pedal de tracción hacia delante / hacia atrás (8) de la máquina para que ésta se desplace hacia delante o hacia atrás, respectivamente. La máquina debe estar siempre en movimiento antes de bajar la platina del motor del disco
(1).
6Una vez esté en movimiento la máquina, pulse el Interruptor de elevación / descenso del motor del disco (E) para bajar la platina del motor del disco (1). La luz Indicadora del motor del disco (D) situada en el panel de control se pondrá amarilla cuando el disco esté bajando y después se pondrá verde para confirmar que ya roza el suelo y el disco empezará a girar. Para levantar la platina del motor del disco (1) pulse el interruptor de elevación / descenso del motor del disco (E). La luz indicadora del motor del disco (D) se pondrá de color rojo cuando el disco vaya subiendo y después se apagará para confirmar la posición en alto. NOTA: Cuando el operario levante el pie del pedal de tracción, el pedal regresará automáticamente a la posición neutra y el motor del disco se apagará al cabo de 1 segundo (la luz indicadora del motor del disco (D) será de color amarillo). Antes de parar la máquina, levante la platina del motor del disco. Si la máquina estuviera parada y el disco tocara el suelo y funcionara, podría causar daños en el suelo.
7Comience a pulir realizando tramos largos en línea recta y solape cada tramo unas 2-3 pulgadas (5-7 cm). Ajuste la velocidad de la máquina de acuerdo con la situación del suelo (si el suelo presenta muchas rozaduras, conduzca más despacio para asegurar un pulido adecuado). El kit de control de polvo activo (21), si está instalado, está funcionando siempre que el conmutador de llave principal (A) esté encendido, la platina del motor del disco (1) esté bajada y el pedal de tracción hacia delante / hacia atrás (8) no esté en la posición neutra.
¡PRECAUCIÓN!
Si la máquina detuviese su recorrido y el disco tocara el suelo y funcionara, podría causar daños en el suelo.
8Cuando se está puliendo, puede ser necesario detener la máquina, levantar el disco y comprobar si éste está cargado con acabado de suelo y suciedad. En ese caso, dé la vuelta al disco para utilizar el lado limpio o instale un disco limpio.
NOTA IMPORTANTE: En caso de parada de emergencia rápida de la unidad, es preciso pulsar la desconexión de la alimentación de emergencia
(10).