Problemas y soluciones

Cuando se produce un pequeño atasco, su RoboShredder dará marcha atrás automáticamente y reanudará la trituración. Esto solucionará la mayoría de los atascos. En caso de bloqueo, siga las siguientes indicaciones.

Atasco de papel básico

La trituradora debe expulsar automáticamente todo material menor sobrante a través de las aberturas de alimentación. Quite manualmente todo material no triturado de la parte superior de las aberturas de alimentación. Si se produce un atasco en la ranura de alimentación automática, levante ligeramente la cubierta y retire el material sobrante de la abertura.

Atasco de papel menor

Pulse el botón REVERSE situado en el panel de control. La trituradora dará marcha atrás momentáneamente y a continuación reanudará la trituración. Si la trituración no se reanuda, retire la parte de papel sin triturar de la ranura de entrada o de la ranura de alimentación automática (levantando la cubierta) y saque los fragmentos de papel sobrante.

Atasco de papel importante (indicador LED de sobrecarga encendido)

1.Ponga el interruptor en la posición OFF ( o ) y espere por lo menos 10 minutos para que se restablezca la protección contra las sobrecargas térmicas.

2.Ponga el interruptor en posición ON ( – ). Si quedó papel dentro de cualquier abertura de alimentación antes de la sobrecarga, pulse el botón REVERSE. Proceda con cuidado, no coloque sus dedos cerca de la abertura de alimentación ya que podrían producirse lesiones graves. Elimine el exceso de trozos de papel de la abertura de alimentación. Ahora ya puede reiniciar la tarea normal de trituración.

www.aleratec.com5