Problemas y soluciones

Situaciones de atascos de papel y sobrecarga del motor

La trituradora está equipada con un circuito automático de protección contra sobrecarga del motor. El régimen del coeficiente de utilización de la trituradora es de trituración continua. El tiempo de funcionamiento recomendado a

la capacidad máxima es de 60 minutos encendido y 45 minutos apagado cuando utilice la bandeja de alimentación automática, y 15 minutos apagado cuando alimente la trituradora normalmente. La trituradora se desconecta automáticamente si se producen algunas de las siguientes situaciones anormales:

1.Funcionamiento continuo de la trituradora a su capacidad máxima de seis hojas por un período prolongado, por ejemplo, de más de 60 minutos sin parar.

2.Si se excede la capacidad de trituración, por ejemplo, insertando más de seis hojas de papel de 75 g/m² (20 lb.) en una pasada a través de la ranura de entrada de papel, o más de 80 hojas de papel de 75 g/m² en la bandeja de alimentación automática, o si el papel no se introduce como es debido en la abertura de alimentación.

Ambas operaciones irregulares pueden dar lugar a la activación del circuito de protección automática contra la sobrecarga térmica del motor, que corta la alimentación eléctrica a la trituradora. Un atasco de papel puede hacer que la protección contra las sobrecargas térmicas del motor corte la alimentación eléctrica al motor. Nunca permita que la trituradora permanezca atascada con la alimentación eléctrica activada.

6www.aleratec.com