APLICACIONES
GENERAL
La fuente de poder modelo 1651A tiene una gran variedad de aplicaciones en servicio eléctrico y electrónico, laboratorios de ingeniería, instalaciones de manufactura y pruebas, escuelas y el hogar.
Las salidas de las fuentes “A” y “B” son totalmente ajustables de 0 a 24 volts y 0 a 0.5 amps y la fuente de 5V ofrece una corriente de 0 a 5 amps. Esta flexibilidad le permite el uso en la mayoría de las aplicaciones que requieren de una fuente de dc.
SERVICIO ELECTRÓNICO
La mayoría de los diagnósticos y reparaciones electrónicas se ejecutan en un banco de pruebas. Esta fuente puede proveer la potencia para operar un módulo o tablilla de circuito impreso separado de su equipo original. Puede usarse en equipos portátiles accionados por baterías y verificar el efecto de una batería baja. Puede activar equipo automotor como reproductores de cinta, sistemas de audio, radios CB, etc. en el banco de pruebas. El modo de rastreo en paralelo soporta hasta 1 amp
La mayoría de los automóviles y otros vehículos usan sistemas eléctricos de 12 volts. Aunque la batería se especifica a 12 volts, su voltaje a plena carga es de 13.8 volts aproximadamente. La fuente de poder puede ajustarse a 13.8 volts para el servicio de equipos automotores con baterías de 12 volts. Algunos camiones utilizan sistemas eléctricos de 24 volts; las pruebas de sus equipos deben realizarse a 28 volts.
Algunas aplicaciones requieren de la inyección de un voltaje variable dc para ciertas pruebas, como la verificación de la polarización AGC en un receptor de TV. Esto requiere una fuente aislada, como el modelo 1651A. El equipo bajo prueba puede contener su propia fuente de poder a partir de la línea de ac; un voltaje de dc puede ya estar presente en el circuito. Una polaridad de la salida de la fuente se “flota” a un punto apropiado del circuito, como el emisor de un transistor. La otra polaridad se aplica a otro punto, como la base de dicho transistor. Al variar el voltaje de la fuente de poder se cambia la polarización dc del paso, y se anotan los cambios. Usualmente se usa un resistor en serie para proteger los circuitos contra una disipación excesiva.
MANUFACTURA ELECTRÓNICA
La fuente de poder de dc se usa frecuentemente en los procesos de manufactura y de control de calidad al probar y ajustar módulos, subensambles y unidades completas. El instrumento se usa asimismo como fuente de poder de dc al probar insumos de producción como subensambles y componentes.
Esta fuente se recomienda particularmente para aplicaciones de manufactura debido a su facilidad de operación y capacidad de operar continuamente. Cuando las características más importantes por medir son corriente y consumo de potencia, la corriente y el voltaje se exhiben fácilmente en pantalla. Al fijar la corriente límite se
71 determinan con facilidad las unidades que no cumplen las especificaciones de corriente de carga observando el indicador de CONSTANT CURRENT, para su rechazo.