INSTRUCCIONES DE OPERACIÓN
PRECAUCIONES PARA SEGURIDAD
PRECAUCION
Evite tocar el disipador de calor en la parte trasera de la fuente de poder.
Cuando la fuente provee una corriente alta en cualquiera de sus salidas
el disipador puede estar muy caliente. El tocarlo en estas condiciones
puede ocasionar quemadas de la piel o daños al equipo que esté en contacto con el disipador.
Use sólo un enchufe de ac polarizado de 3 puntas. Esto asegura que el chasis de la fuente
esté conectado a una buena tierra física y se reduce el peligro de un choque eléctrico.Existe un gran peligro si la salida se conecta a un voltaje externo alto. Algunos equipos que se conectan a la fuente pueden contener voltajes altos y presentan un riesgo de choque eléctrico.Si la salida de la fuente de poder es “flotante” (con referencia a un voltaje en vez de a tierra) apague la fuente y el equipo bajo prueba al efectuar conexiones. Nunca flote la fuente a un potencial mayor de 100 volts pico respecto a tierra física.
54
PRECAUCIONES PARA EL EQUIPO
Evite usar la fuente de poder a temperaturas mayores de +40°C. Prevea suficiente espacio para el flujo de aire alrededor del disipador de calor en la parte trasera del aparato para una buena radiación que evite el aumento de calor interno.
Aunque la fuente de poder está protegida contra daños por polaridad inversa, el circuito al que se conecta puede no incluir tal No exceda del voltaje máximo del circuito al que se conecta. Muchos transistores y circuitos integrados no soportan voltajes superiores a 30V.
No debe preocuparse por daños al circuito bajo prueba por picos de voltaje o sobreflujo. El voltaje de salida de la fuente nunca excede del preestablecido cuando la fuente se enciende o apaga mediante el interruptor POWER.
USO INDEPENDIENTE DE LA FUENTE “A” O “B”
Cada una de las fuentes “A” y “B” proveen salida de