Black & Decker AM100 Series warranty Instrucciones De Seguridad, Conserve Estas Instrucciones

Models: AM100 Series

1 5
Download 5 pages 28.51 Kb
Page 2
Image 2
INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD

INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD

Cuando se usan aparatos electrónicos, deben tomarse algunas precauciones incluyendo las siguientes:

Por favor lea todas las instrucciones.

Para protegerse contra el riesgo de un choque eléctrico, no sumerja el cable, el enchufe, ni ninguna otra parte de esta unidad en agua ni en ningún otro líquido.

Se requerirá la supervisión de un adulto cuando esta unidad sea usada cerca de los niños o por ellos mismos.

Desconecte la unidad del tomacorriente cuando no esté en uso y antes de limpiarla. Permita que se enfríe por completo antes de limpiarla.

No opere ningún aparato electrónico si el cable o el enchufe están dañados, si el aparato no funciona bien, si se ha dejado caer o si ha sufrido daño de cualquier naturaleza. Devuelva la unidad a un centro de servicio autorizado para que la examinen, reparen, o para que le ajusten cualquier falla mecánica o electrónica.

El uso de accesorios no recomendados por el fabricante de la unidad puede causar lesiones personales.

No coloque la unidad cerca de las paredes ni de los gabinetes, como tampoco cerca ni sobre cualquier superficie que pudiera dañarse a consecuencia de las temperaturas elevadas.

No use a la intemperie.

No permita que el cable cuelgue del borde de la mesa o del mostrador ni que entre en contacto con superficies calientes.

No coloque la arepera sobre ni cerca de una hornilla de gas o eléctrica ni dentro de un horno caliente.

Tome mucha precaución al mover una unidad que contenga aceite o cualquier otro líquido caliente.

Para usar, enchufe el cable en una toma de corriente. Para desconectar, sujete el enchufe y retirelo del tomacorriente. No tire del cable.

No use la arepera con otro fin más que para el que ha sido diseñada.

No opere este aparato en presencia de gases explosivos y/o inflamables.

Esta unidad ha sido diseñada únicamente para uso doméstico y no para uso comercial ni industrial.

CONSERVE ESTAS INSTRUCCIONES

ENCHUFE POLARIZADO

Es posible que esta unidad tenga un enchufe polarizado en el que un contacto es más ancho que el otro. Como medida de seguridad, el enchufe puede introducirse en la toma de corriente solamente en un sentido. Si el enchufe no se ajusta en su contacto, inviértalo. Si aún así no se ajusta, busque la ayuda de un electricista. Por ningún punto trate de alterar esta medida de seguridad.

EL CABLE ELECTRICO

El cable de esta unidad fue seleccionado a fin de reducir la posibilidad de que alguien se enrede o se tropiece en él, a diferencia de un cable más largo. De ser necesario un cable más largo, úsese un cable de extensión inscrito por UL (Underwriters Laboratories) o por una agencia apropiada, un cable de extensión

calificado para no menos de 15 amperes y 120 volts. Cuando se use un cable más largo asegúrese de que no interfiera con el área de trabajo ni que cuelgue para evitar que alguien la jale o se tropiece. Maneje el cable con cuidado para mayor vida útil; no tire de él ni lo lastime de las uniones con la unidad y el enchufe.

TORNILLOS DE SEGURIDAD

Esta unidad viene equipada con tornillos de seguridad para evitar que se le remuevan las cubiertas. Con el fin de reducir el riesgo de incendio, o choque eléctrico, no trate de retirar las cubiertas. La unidad no contiene en su interior partes que requieren mantenimiento.

Cualquier reparación deberá ser efectuada únicamente por personal de servicio autorizado.

Page 2
Image 2
Black & Decker AM100 Series warranty Instrucciones De Seguridad, Conserve Estas Instrucciones