•Gire el tornillo de tope de profundidad (22) hacia arriba o hacia abajo según se requiera usando un destornillador.
CONFIGURACIÓN DE LA VELOCIDAD
•Fije la perilla de control de la velocidad (3) de acuerdo con la velocidad requerida. Aplique una velocidad alta para las brocas de diámetro pequeño. Aplique una velocidad baja para las brocas de diámetro grande.
UTILICE UNA REGLA COMO GUÍA (FIG. H).
ADVERTENCIA: Apague la rebajadora y desconéctela de la fuente de energía.
Cuando no sea viable el uso de una regla, por ejemplo, cuando la rebajadora forme estrías en la parte posterior de un armazón para estanterías, proceda como se describe a continuación:
•Coloque una regla sobre la pieza de trabajo.
•Mueva la regla hasta ubicarla en la posición correcta para guiar la herramienta.
•Sujete con firmeza la regla a la pieza de trabajo.
ENCENDIDO Y APAGADO
Encendido
•Presione el interruptor disparador de encendido/apagado (1).
Apagado
•Suelte el interruptor disparador de encendido/apagado.
Funcionamiento continuo
•Para bloquear el interruptor en la posición de encendido a los efectos del continuo funcionamiento de la herramienta, oprima el disparador (1) y, sin soltarlo, presione el botón de bloqueo (2). Sin soltar el botón, libere el disparador para que la herramienta continúe en funcionamiento. Para apagarla, oprima y libere el disparador.
USO DE LA REBAJADORA
•Asegúrese de que el material que debe cortar esté fijo y estable como para soportar a la rebajadora durante su funcionamiento.
•Para controlar la rebajadora, utilice ambas manos o los mangos.
•Cuando corte bordes externos, mueva la rebajadora en sentido opuesto al de las agujas del reloj. Cuando corte bordes internos, mueva la rebajadora en el sentido de las agujas del reloj. Vea la figura I.
•Siempre sostenga la rebajadora desde el frente y asegúrese de que el protector contra astillas esté entre el usuario y la broca.
•Luego de establecer la profundidad de corte como se describió, ubique la rebajadora de modo que la broca quede en el lugar en el que efectuará el corte. Con la rebajadora en funcionamiento, baje la unidad suavemente sobre la pieza de trabajo. (NO FUERCE LA REBAJADORA HACIA ABAJO). Cuando la herramienta alcance la profundidad preestablecida, ajuste la palanca de liberación. Cuando haya finalizado la tarea, afloje la palanca de liberación de la rebajadora y deje que el resorte la eleve para separarla de la pieza de trabajo.
NOTA: Siempre alimente la rebajadora en dirección opuesta al giro de la cuchilla.
VELOCIDAD DE ALIMENTACIÓN Y AVANCE DEL CORTE
La variación entre los materiales y las configuraciones de la brocas determina una amplia variedad de tasas de alimentación. El mejor parámetro para determinar la tasa de alimentación es la experiencia. Familiarícese con el sonido de la rebajadora y cómo se siente en sus manos haciendo cortes de práctica en material de descarte.
La broca de la rebajadora gira a una velocidad muy elevada, por eso, si se la mueve muy lentamente a través de la madera, se puede calentar. Esto ocasionaría marcas de quemaduras. Alimentar la rebajadora en forma muy rápida o tratar de eliminar mucho material en una sola pasada sobrecalentará el motor. Efectúe dos o más pasadas para los cortes muy grandes (de más de 3,17 mm [1/8"] de profundidad), en especial en las maderas duras.
36