BM 1609929Y03
Ensamblaje
CAMBIO DE PUNZONES Y TROQUELES Desconecte el enchufe de la fuente de energía antes de
realizar cualquier ensamblaje o ajuste, o cambiar accesorios. Estas medidas de seguridad preventivas reducen el riesgo de arrancar la herramienta accidentalmente.
CAMBIO DE TROQUELES
1.Afloje el tornillo de retención. Este tornillo fija el troquel en una posición.
2.Después de aflojar el tornillo de retención, desenrosque la tuerca de manguito con una llave de gancho de 1 1/4" (32 mm).
3.Quite la tuerca de manguito junto con el troquel.
4.Lubrique la tuerca de manguito y el troquel con un aceite ligero y realice de nuevo el ensamblaje en orden inverso.
CAMBIO DE PUNZONES
1.Afloje el tornillo de retención y desenrosque la tuerca de manguito con una llave de gancho de 1 1/4" (32 mm).
2.Quite la tuerca de manguito junto con el troquel.
3.Desenrosque la tuerca de retención del punzón y deslice el punzón hasta sacarlo de la caja de engranajes.
4.Introduzca un punzón nuevo y bien engrasado y realice de nuevo el ensamblaje en orden inverso.
CAMBIO DE LA POSICIÓN DEL TROQUEL
TROQUEL DE 3 POSICIONES
1.Afloje el tornillo de retención y quite la tuerca de manguito junto con el troquel.
2.Gire el troquel hasta una cualquiera de las posiciones fijas en la caja de engranajes.
3.Reinstale la tuerca de manguito y apriete el tornillo de retención.
Instrucciones de funcionamiento
INFORMACIÓN GENERAL
El seguir unos cuantos consejos sencillos reducirá el desgaste de la herramienta y la posibilidad de lesiones del usuario.
Con la herramienta desenchufada de la fuente de energía y el interruptor “ON/OFF” (de encendido y apagado) en la posición “OFF” (apagado), familiarícese con el manejo de la recortadora de chapa y apréndase la ubicación de sus partes.
Antes de poner en marcha la recortadora de chapa, inspeccione el punzón y el troquel para ver si se ha producido un desgaste excesivo y cámbielos si es necesario.
No exceda la capacidad recomendada para esta recortadora de chapa. El fallo prematuro del punzón y del troquel se producirá cuando la recortadora de chapa se utiliza para material de un calibre inferior o superior al recomendado.
Nunca arranque la recortadora de chapa con el punzón y el troquel en contacto con el material que se esté cortando.
Para lograr cortes mejor hechos y rápidos, sujete la recortadora de chapa de manera que la cabeza de corte se encuentre en ángulo recto respecto a la trayectoria de corte, con el cuerpo de la herramienta paralelo a las corrugaciones. Mueva la cabeza de corte hacia adentro y hacia afuera de las corrugaciones, manteniendo constantemente la cabeza en ángulo recto respecto al material que se esté cortando.
Haga avanzar la recortadora de chapa por la pieza de trabajo con una presión mínima. Deje que la herramienta haga el trabajo. Si la recortadora de chapa no corta
correctamente, compruebe si el punzón o el troquel están desafilados. El desafilado será evidente cuando se requiera más presión para hacer avanzar la recortadora de chapa por el material. También aparecerán rebabas a lo largo del borde cortado. Un material más duro desafilará el punzón y el troquel más deprisa que un material blando.
Dirija siempre el cordón hacia la parte posterior y alejándose de la recortadora de chapa. Manténgalo alejado de bordes afilados.
Fije o sujete con abrazadera las piezas de trabajo pequeñas que se van a cortar para evitar que se produzca resbalamiento.
Use siempre un lubricante recomendado para el material que se esté cortando. La falta de lubricante reducirá la vida del punzón y del troquel.
INTERRUPTOR CORREDIZO “ON-OFF”
(DE ENCENDIDO Y APAGADO)
La herramienta se enciende (posición “ON”) con el interruptor corredizo ubicado al lado de la caja del motor.
PARA ENCENDER LA HERRAMIENTA (POSICION “ON”): deslice el interruptor hacia adelante.
PARA APAGAR LA HERRAMIENTA (POSICION “OFF”): deslice el interruptor hacia atrás.
Arranque la herramienta antes de aplicarla a la pieza de trabajo. Levante la herramienta de la pieza de trabajo antes de soltar el interruptor. NO encienda y apague el interruptor mientras la herramienta está sometida a carga; esto acortará enormemente la vida del interruptor.