Cómo usar las puntas de rocío

La extensión para boquillas de conexión rápida le permite usar puntas de rocío diferentes. Siempre que esté activado el seguro del gatillo de la pistola rociadora, se pueden cambiar las puntas de rocío con la limpiadora a presión en funcionamiento. Las puntas de rocío tienen diferentes patrones de rociado como se ilustra.

Para cambiar las puntas de rocío:

1. Coloque el pestillo de seguridad de la pistola de rociado.

ADVERTENCIA

El chorro de agua a alta presión que este equipo produce, puede atravesar la piel y los tejidos subcutáneos, provocando lesiones de gravedad que podrían dar lugar a la amputación de un miembro.

NUNCA intercambie puntas de rocío sin haber asegurado el cerrojo de seguridad del gatillo.

NO tuerza las puntas de rocío al rociar.

2.Desplace hacia atrás el anillo de conexión rápida y tire de las puntas de rocío. Guarde las puntas de rocío en el soporte situado en el manubrio.

3.Seleccione la punta de rocío deseada:

Para enjuague suave, seleccione la punta de rocío blanca de 40º o verde de 25º.

Para fregar la superficie, seleccione la punta de rocío amarilla de 15° o roja de 0º.

Blanca

Verde

40°

25°

Amarilla

Roja

15°

4.Desplace hacia atrás el anillo, inserte la nueva punta de rocío y suelte el anillo. Tire de la punta de rocío para comprobar que está bien montada.

Sugerencias de uso

Para una limpieza más efectiva, mantenga la boquilla de rociado de 20 a 61 cm de la superficie de limpieza.

Si coloca la boquilla de rociado demasiado cerca podría dañar la superficie, especialmente cuando esté usando el modo de alta presión.

NO coloque la boquilla a menos de 15 cm cuando esté limpiando llantas.

Cómo utilizar la boquilla turbo

La boquilla turbo centrifuga una corriente de 0º para proporcionar un amplio e intenso patrón de rociado circular que permite limpiar grandes superficies de forma rápida y eficaz.

Una boquilla turbo puede eliminar fácilmente manchas difíciles de grasa y aceite en superficies de cemento, ladrillo y plástico, así como decapar distintas superficies. NO utilice la boquilla turbo sobre materiales delicados, especialmente madera. Siempre que utilice la boquilla turbo, empiece a trabajar a distancia, aproximándose poco a poco a la superficie hasta conseguir la potencia limpiadora necesaria. Mantenga en movimiento la boquilla turbo en todo momento. NUNCA insista en un mismo punto. Pase por encima de las manchas rebeldes aplicando trazos uniformes repetidas veces hasta que desaparezcan.

Para conectar la boquilla turbo a la pistola rociadora:

1. Active el seguro del gatillo de la pistola rociadora.

ADVERTENCIA

El chorro de agua a alta presión que este equipo produce, puede atravesar la piel y los tejidos subcutáneos, provocando lesiones de gravedad que podrían dar lugar a la amputación de un miembro.

La boquilla a chorro produce un rociado con una presión extremadamente alta, capaz de remover pintura y hacer agujeros a través de las superficies si la sostiene demasiado cerca.

Siempre asegúrese de que la superficie que va a limpiar no vaya a ser dañada por el rociado de alta presión haciendo una prueba en un área escondida.

2.Desplace hacia atrás el anillo del conector rápido y tire de la punta de rociado. Guarde las punta de rociado en el soporte de la manubrio.

3.Desplace hacia atrás el anillo, inserte la nueva boquilla a chorro y suelte el anillo. Tire de la boquilla a chorro para comprobar que está bien montada.

4.El rociado de alta presión es más efectivo cuando la punta de la vara se encuentra entre 8 y 24 pulgadas de la superficie que se está limpiando. Si coloca la boquilla a chorro muy cerca, podría dañar la superficie que está limpiando.

NOTA: NO se puede aplicar detergente con la boquilla turbo.

Español

15