Brill 33 EF manual Mantenimiento, limpieza, almacenamiento, Solución de averías

Models: 33 EF

1 72
Download 72 pages 35.57 Kb
Page 61
Image 61

9. Mantenimiento, limpieza, almacenamiento

Mantenimiento

El mantenimiento incluye trabajos que mantienen el aparato en buen estado de funcionamiento. La com- probación regular (conexiones roscadas bien apretadas, grietas, daños) y el cambio de las piezas desgastadas o dañadas permite prevenir accidentes y averías del aparato.

Las reparaciones deben ser realiza- das exclusivamente por centros de servicio técnico o distribuidores oficiales autorizados por el fabri- cante.

Cambio de la cuchilla

Utilice exclusivamente cuchillas de repuesto originales del fabri- cante. Puede adquirir cuchillas de repuesto en cualquier distribui- dor oficial.

Ancho de corte 33 cm

(N.º de artículo de repuesto original de Brill 61604) Ancho de corte 36 cm (N.º de artículo de repuesto original de Brill 61605) Ancho de corte 41 cm (N.º de artículo de repuesto original de Brill 61606)

el césped. Límpielo con cepillos y trapos.

Mantenga siempre libre de sucie- dad las ranuras de ventilación (Fig. A Pos. 9). En caso de ser necesario, retire el pasto cortado de las ranuras de ventilación.

Almacenamiento

¡Atención! Sacar siempre el Aenchufe antes de guardarla!

Guarde el aparato siempre en una habitación cerrada.

Con el aparato se adjunta un lista- do de centros de servicio técnico.

No utilice nunca piezas de recam- bio ni accesorios no previstos por el fabricante.

Deje que el motor se enfríe antes de almacenar la máquina en un recinto cerrado.

E

¡Atención! Desenchufe el Acable antes de hacer tra- bajos de mantenimiento. De lo con- trario, existe peligro de lesiones.

Compruebe regularmente que el dispositivo recogedor de hierba no presenta signos de desgaste y que funciona correctamente.

Por motivos de seguridad, reem- place también las piezas dañadas o desgastadas.

Debido al peligro de lesiones físicas y daños materiales: No limpie el aparato con agua corriente, sobre todo si es a presión.

Guarde el aparato en un lugar seco y protegido contra heladas. El lugar de almacenamiento debe estar fuera del alcance de los niños.

Si la barra portacuchilla está daña- da, debe cambiarse, ya que impli- ca un desequilibrio. Por motivos de seguridad, deber realizarse en un centro de servicio técnico o un dis- tribuidor oficial autorizado por el fabricante.

No rectificar la barra portacuchillas (desequilibrio).

Para cambiar la barra portacuchi- llas, suelte los dos tornillos (Fig. K Pos 2). En el montaje, observe que las alegas de la barra portacu- chillas (Fig. K Pos. 1) muestren hacia la caja. Poner los dos torni- llos y apretarlos fuertemente (Fig. K Pos. 2). (Par de apriete: 8 Nm).

Conservación

La manera más fácil de eliminar la suciedad y los restos de hierba es hacerlo justo después de cortar

Para ahorrar espacio y para la limpieza, puede guardar la máqui- na como expuesto en la Fig. J. Para ello, suelte algo las asas de sujeción articuladas (Fig. A Pos. 1) hasta que pueda desencastrar la barra guía. Vuelque la barra guía hacia delante y asegure la barra guía con el pestillo de sujeción (Fig. J Pos. 16).

¡Atención! Al plegarlo, Acompruebe que el cable no se doble ni quede aprisionado.

Para guardarla puede, como expuesto en la (Fig. J), enrollar cables cortos de prolongación en el panel de mando en el soporte para ello previsto.

¡Atención! Antes de traba- Ajar con este aparato se tiene que desenrollar el cable por completo.

10. Solución de averías

Aspectos generales

Las averías suelen aparecer cuando el aparato no se trata, cuida y mantiene orrectamente. En la tabla siguiente se reco- gen las averías más frecuentes y su solución. En caso de avería, acuda al centro de servicio

técnico o al distribuidor oficial autorizado más cerca de usted.

¡Atención! Las reparaciones Aque requieran conocimien- tos técnicos deben ser realizadas por un técnico autorizado.

¡Atención! Por motivos de Aseguridad, utilice sólo repuestos originales del fabbricante o piezas autorizadas por éste.

Hacemos constar que, según la ley alemana sobre responsabilidad por productos, no nos responsabili- zamos de los daños ocasionados

61

Page 61
Image 61
Brill 33 EF manual Mantenimiento, limpieza, almacenamiento, Solución de averías