CÓMO ENSAMBLAR Y DARLE MANTENIMIENTO A LOS QUEMADORES (CONTINUACIÓN)

5.Con cuidado, levante cada quemador alejándolo de las aberturas de las válvulas.

Tornillo M5

6.Use un cepillo angosto para botellas o un alambre rígido doblado como un gancho pequeño para poderlo meter varias veces a través

de cada tubo del quemador y la salida de la flama.

Nota: Póngase gafas protectoras al realizar el paso No. 7.

7.Utilice aire comprimido para soplar hacia adentro de cada tubo del quemador y hacia fuera de las salidas de la flama. Revise cada salida para verificar que está saliendo aire de cada orificio.

8.Con el cepillo de alambre, talle toda la superficie exterior del quemador para quitar la mugre y los residuos de comida.

9.Revise el quemador para detectar daños y si ve grietas grandes o agujeros, reemplácelo.

Canal de Cruce

Boquilla de la Válvula

Abertura del Quemador

IMPORTANTE: La abertura del quemador debe deslizarse sobre la boquilla de la válvula.

10.Con cuidado, alinee los canales de cruce entre los quemadores y oriente los quemadores CORRECTAMENTE alineando el orificio del tornillo en el quemador a la izquierda como se muestra.

11. Vuélvale a poner a cada quemador y al canal de cruce los tornillos M5.

Note: Siga las indicaciones de la sección “Prueba de detección de gas” de este manual. Vuelva a encender los quemadores para verificar que estén funcionando bien.

FUNCIONAMIENTO CORRECTO

DEL QUEMADOR

12. Vuelva a poner las placas de distribución térmica y las parrillas para cocinar.

PARRILLAS PARA COCINAR

Límpielas con detergente suave y agua. Puede utilizar un cepillo con cerdas de latón o una almohadilla para limpiar hecha de nylon para quitar los residuos de las superficies de acero inoxidable. No use cerdas de alambre de acero para limpiar las parrillas para cocinar, ya que el acero puede agrietar o descascarar el acabado. NO use limpiador para hornos comerciales.

PLACAS DE DISTRIBUCIÓN TÉRMICA

Periódicamente, puede que sea necesario inspeccionar y limpiar la placa de distribución térmica para evitar que se acumule la grasa. Cuando la parrilla esté fría, quite las parrillas para cocinar, inspeccione las placas de distribución térmica y reemplácelas si están rotas o dañadas. No deje que las placas se dañen al grado de que puedan caerse sobre los quemadores. Reemplace las placas de distribución térmica y las parrillas para cocinar y encienda los quemadores. Utilice la parrilla en "HIGH" por 10 minutos para quitar el exceso de grasa.

52

Page 53
Image 53
Brinkmann Charcoal/Gas Grill owner manual Parrillas Para Cocinar, Placas DE Distribución Térmica