ADVERTENCIAS GENERALES DE SEGURIDAD

PARA LA PARRILLA DE CARBÓN

ADVERTENCIA

Utilice esta parrilla únicamente sobre una superficie estable dura, nivelada, no combustible (concreto, piso, etc.) capaz de aguantar el peso del ahumador. Nunca lo utilice sobre superficies de madera o de otro tipo que podrían quemarse.

NO utilice la parrilla sin que la bandeja para ceniza esté en su lugar. NO intente quitar la bandeja para ceniza mientras ésta contenga carbón caliente.

Tiene que haber un espacio de 10 pies (3.3 m) entre la parrilla y materiales combustibles (arbustos, árboles, terrazas de madera, cercas, edificios, etc.) o una construcción en todo momento en que la parrilla está en uso. No coloque la parrilla debajo del voladizo de un techo u otro lugar cerrado.

Para uso externo únicamente. No debe operarse en interiores o en una zona cerrada.

Para uso casero solamente. No utilice esta parrilla para otra finalidad que no sea la indicada.

Recomendamos el uso del encendedor de chimenea de carbón para evitar el peligro que acarrea el líquido encendedor de carbón.

Use el encendedor de chimeneas o parrillas de carbón previamente tratado con líquido encendedor para comenzar el fuego en la sección de carbón de su parrilla.

No almacene líquido encendedor ni otros líquidos o materiales o carbón vegetal previamente tratado con líquido encendedor bajo su parrilla.

No utilice gasolina, queroseno o alcohol para encender el carbón de leña. El empleo de uno de estos productos o uno similar podría causar una explosión con posibles lesiones graves a la persona.

Nunca añada líquido encendedor de carbón a los trozos de carbón calientes porque puede ocurrir un retroceso de la llama que causaría quemaduras graves.

Coloque la parrilla en una zona no accesible para niños y mascotas. La supervisión estricta es necesaria cuando se está usando la parrilla.

No deje la parrilla desatendida durante el uso.

Añada carbón y/o leña con suma precaución y siga las instrucciones de la sección “Cómo añadir carbón o leña durante el cocimiento” de este manual.

No almacene o utilice la parrilla cerca de gasolina u otros líquidos inflamables, gases o donde se encuentren vapores inflamables.

Tenga precaución al ajustar el emparrillado del carbón. La manija podría estar muy caliente al usarse.

Nunca levante o baje el emparrillado del carbón cuando humea el agua porque agua muy caliente puede salpicar a los trozos de carbón y causar un reventón de vapor caliente y trozos de carbón.

La parrilla está muy caliente al usarse. Para evitar quemaduras:

NO intente mover la parrilla.

Fije las ruedas enclavables para que la unidad no se mueva accidentalmente.

Póngase guantes protectores o guantes gruesos para el horno.

NO toque ninguna superficie caliente de la parrilla.

NO se ponga ropa suelta y cuídese de que su pelo no toque la parrilla.

46

Page 47
Image 47
Brinkmann Charcoal/Gas Grill owner manual Advertencia