FUNCIONES DE LA MEMORIA

Usted podrá utilizar la memoria para almacenar sus archivos de texto más frecuentemente utilizados. El texto permanecerá en la memoria, incluso después de haberlo eliminado del

visualizador utilizando la función de borrado (manteniendo presionada f y presionando c).

Cuando almacena cada archivo, a éste se le asignará un número para poder invocarlo fácil- mente. En la memoria podrá almacenar hasta 9 archivos de texto, o aproximadamente 300 caracteres. Cada archivo de texto almacenado podrá tener un máximo de 60 caracteres.

Como, cuando se invoque un archivo de texto con la función de invocación, se invocará una copia del archivo almacenado, el texto podrá editar o imprimirse sin cambiar el archivo originalmente almacenado. Cuando ya no necesite un archivo o cuando ya no lo necesite, podrá utilizar la función de borrado de la memoria.

Cuando tenga que insertar nuevas pilas, hágalo antes de cinco minutos de haber extraído las viejas, ya que de lo contrario los archivos de texto almacenados en la memoria se perderían (a menos que la máquina esté enchufada en un tomacorriente de la red con el adaptador de alimentación de CA).

ALMACENAMIENTO DE TEXTOPara almacenar un archivo de texto:

1Mantenga pulsada f y presione 8. En el visualizador aparecerá el mensaje “STORE:1-9?”.

Si ya están almacenados 300 caracteres, en el visualizador aparecerá el mensaje de error “MEMORY FULL!”. Cuando ocurra esto, tendrá que borrar un mensaje existente antes de podere almacenar otro nuevo.

2Presione la tecla ( 1 a 9 ) correspondiente al número de archivo en el que desee almacenar texto. El texto se almacenará en el número de archivo seleccionado y el texto previamente mostrado en el visualizador desaparecerá.

Si ya hay un archivo almacenado con el número de archivo seleccionado, en el visualizador aparecerá el mensaje “OVERWRITE?”, y usted tendrá que decidir entre reescribir o borrar tal archivo.

Para abandonar la función de almacenamiento del texto, mantenga pulsada f y presione 8 (o simplemente presione c).

17