Flash a distancia

Cuando se utilizan varias unidades Speedlite de Canon con la función de flash a distancia, puede crear diversos efectos de iluminación con la misma facilidad que con un flash automático E-TTL II normal.

Los ajustes que se introducen con la 580EX II (unidad principal) montada en la cámara también se transmiten automáticamente a las unidades secundarias que la unidad principal controla a distancia. Por lo tanto, durante la sesión no es necesario manipular en absoluto las unidades secundarias.

La siguiente ilustración muestra la configuración básica del control remoto. Todo lo que debe hacer es ajustar la unidad principal en <a> activar flash automático por control remoto E-TTL II (pág. 37). Tenga en cuenta que con cámaras de tipo A anteriores a EOS-1D Mark ll y EOS ELAN 7NE/ELAN 7N/30V/33V, se utilizará el flash automático E-TTL.

Posición y alcance

Interiores

 

x

15 m

 

Exteriores

(49,2 pies)

 

M

10 m

 

(32,8 pies)

 

80o

 

8 m (26,2 pies) 12 m (39,4 pies)

Cualquier ajuste sobre la cantidad de compensación de la exposición con flash, la sincronización a alta velocidad (flash FP), el bloqueo FE, la cantidad FEB, el flash manual y el flash estroboscópico que se haya definido con la unidad principal se transmitirá automáticamente a las unidades secundarias. Incluso cuando se usan varias unidades secundarias, todas ellas se controlan del mismo modo, por control remoto.

También una 580EX II definida como unidad secundaria se puede controlar a distancia con el Speedlite Transmitter ST-E2 (opcional). De aquí en adelante, por “unidad principal” se hará referencia a una unidad 580EX II montada en la cámara, y la “unidad secundaria” será una unidad 580EX II por control remoto.

34