Muchas gracias por haber adquirido un producto Canon.

Speedlite 580EX II de Canon es una unidad de flash específica de EOS, de gran potencia y automáticamente compatible con flash automático E-TTL II, E-TTL y TTL. Puede funcionar como flash en cámara, o como unidad principal o secundaria en un sistema de varias unidades Speedlite por control remoto. Tiene la misma resistencia al polvo y al agua que las cámaras de la serie EOS-1D.

Lea este manual de instrucciones y consulte también las instrucciones de la cámara.

Antes de utilizar la unidad Speedlite, lea este manual de instrucciones y el de la cámara para familiarizarse con su funcionamiento.

Su funcionamiento básico es tan sencillo como con el disparo de exposición automática (AE) normal.

Cuando la 580EX II se monta en una cámara EOS, el control de exposición automático para fotografías con flash lo realiza la cámara casi por completo. Es como manejar el flash incorporado de la cámara (cuando lo hay). La 580EX se puede considerar como un flash incorporado de alta potencia, pero que se monta externamente.

Resulta automáticamente compatible con el modo de medición del flash de la cámara (E-TTL ll, E-TTL y TTL).

La unidad Speedlite controla el flash automáticamente, en el modo de medición de flash correspondiente, de acuerdo con el sistema de control de flash de la cámara:

1.Flash automático E-TTL II (medición de evaluación del flash con información de lectura de flash previo/distancia de la lente)

2.Flash automático E-TTL (medición de evaluación del flash con lectura de flash previo)

3.Flash automático TTL (medición fuera de la película para medición del flash en tiempo real)

Respecto a los modos de medición de flash disponibles en la cámara, consulte la especificación “Flash externo Speedlite” en las “Especificaciones” de las instrucciones de la cámara.

El capítulo de las instrucciones de la cámara relativo a la fotografía con flash clasifica las cámaras con modos de medición de flash 1 o 2 como cámaras de tipo A (compatibles con E-TTL II o E-TTL). Las cámaras que disponen del modo de medición de flash 3 (compatible solamente con TTL) se denominan cámaras de tipo B.

*Este manual de instrucciones está destinado al uso de la unidad Speedlite con cámaras de tipo A.

Para las cámaras de tipo B, consulte la página 55.

2