Conexiones

Terminal de auriculares/salida

Antes de conectar auriculares u otro equipo estéreo, asegúrese primero de disminuir los ajustes de volumen del teclado y equipo conectado. Luego puede ajustar al nivel deseado una vez que complete las conexiones.

[Panel trasero]

Terminal PHONES/OUTPUT

Conexión de audio

 

 

 

1

 

Enchufe estándar

 

 

estéreo

 

3

 

 

 

Amplificador de

 

Blanco

Rojo Enchufe PIN

teclado, amplificador

 

 

 

 

de guitarra, etc.

2

IZQUIERDA

DERECHA

 

 

Terminal AUX IN o similar

 

 

del amplificador de audio.

Conexión de auriculares (Figura 1)

Conectando los auriculares corta la salida de los altavoces incorporados del teclado, de modo que puede tocar aun tarde durante la noche sin molestar a nadie.

Equipo de audio (Figura 2)

Conecte el teclado a un equipo de audio usando un cable de conexión disponible comercialmente con un enchufe estándar en un extremo y dos enchufes PIN en el otro extremo. Tenga en cuenta que el enchufe estándar que conecta al teclado debe ser un enchufe estéreo, de otro modo solamente podrá generar uno solo de los canales estéreo. En esta configuración, normalmente ajuste el selector de entrada del equipo de audio al terminal (usualmente marcado AUX IN o similar) en donde se conecta el cable del teclado. Para los detalles completos vea la documentación para el usuario que viene con el equipo de audio.

Amplificador de instrumento musical (Figura 3)

Para conectar el teclado a un amplificador de instrumento musical, utilice un cable* de conexión disponible comercialmente.

*Asegúrese de usar un cable de conexión que tenga un enchufe estéreo estándar en el extremo que conecta al teclado, y un conector que proporcione una entrada de canal doble (izquierda y derecha) al amplificador al que está conectando. Un tipo de conector erróneo en cualquier extremo puede ocasionar la pérdida de uno de los canales estéreo.

Cuando se conecta a un amplificador de instrumento musical, ajuste el volumen del teclado a un nivel relativamente bajo y realice los ajustes de volumen usando los controles del amplificador.

[Ejemplo de conexión]

Enchufe PIN (rojo)

Toma PIN

Al terminal

INPUT 1

auriculares/salida

INPUT 2

del teclado

 

 

Enchufe PIN (blanco)

 

Amplificador de

Enchufe estándar

Enchufe

estéreo

estándar

teclado o guitarra

NOTA

También se puede conectar el terminal MIDI del teclado a una computadora o secuenciador. Para los detalles vea la sección titulada “MIDI” en la página S-31.

Terminal de toma de sostenido

Puede conectar un pedal de sostenido opcional (SP-2, SP-10, o SP-20) al terminal de toma de sostenido para habilitar las capacidades que se describen a continuación.

Terminal SUSTAIN

SP-20

Pedal de sostenido

Con los sonidos de piano, presionando el pedal ocasiona que las notas se alarguen, muy similarmente al pedal amortiguador del piano.

Con los sonidos de órgano, presionando el pedal ocasiona que las notas continúen sonando hasta que se suelta el pedal.

Accesorios y opciones

Utilice solamente los accesorios y opciones especificados para este teclado. El uso de ítemes no autorizados crea el peligro de incendios, descargas eléctricas y lesiones personales.

625A-E-055A

S-15

CTK481_S08_17.p65

Page 15

03.10.7, 3:24 PM Adobe PageMaker 6.5J/PPC