Usando el libro de acordes

CHORD BOOK

Botones de especificación

 

de acordes

CLEAR

El libro de acordes incorporado en este teclado hace posible buscar información acerca de los acordes en forma rápida y fácil. Simplemente ingrese el nombre del acorde y las teclas del teclado que debe presionar, los dedos que debe usar, y las notas que componen el acorde aparecen sobre la presentación junto con el nombre del acorde.

¿Qué es un acorde?

Un acorde está compuesto de una nota fundamental, sobre la cual se disponen un número de otras notas. Puede crearse una variedad de acordes diferentes cambiando las notas dispuestas sobre una nota fundamental.

<Ejemplo: Acorde C>



Notas dispuestas

 

Nota fundamental

Nombres de acordes

Los acordes se nombran usando letras en mayúsculas desde la A hasta la G, lo cual indica la nota fundamental del acorde. Si la nota fundamental es un bemol o sostenido (alto), el acorde propiamente dicho es sostenido o bemol. Un nombre de acorde también será seguido por un número de grado u otros símbolos que indican ciertas características acerca del acorde.

<Ejemplos>

 

 

 

 

Sostenido

 

Sostenido

Bemol

Menor

Disminuida

Nota

Nota

Nota

Nota

Nota

fundamental

fundamental

fundamental

fundamental

fundamental

Séptima

Séptima mayor

Cuarta Suspendida

Grado

 

Grado

 

 

Nota

Nota

Nota

 

 

 

fundamental

fundamental

fundamental

 

<Nombres de nota>

        

C D E F G A B C

Teclas blancas

(DC) (DE)

(GF) (GA) (AB)

Teclas negras

Los altos y bemoles pueden ser referidos usando los nombres que se muestran aquí. Los nombres en la fila superior de esta ilustración son usados por este teclado, debido a que son los nombres más comúnmente usados en una notación musical.

Formas invertidas

Existen varias maneras diferentes de ejecutar un mismo acorde. Una forma que es diferente de la forma básica pero aun produce el mismo acorde es lo que se denomina una “forma invertida”.

<Ejemplo: Acorde C>

Todos los acordes siguientes son acordes C.

  

   

S-26

625A-E-066A

CTK481_S26_30.p65

Page 26

03.10.7, 3:24 PM Adobe PageMaker 6.5J/PPC