BASS PIANO

Sonidos de percusión

Ejemplo: 99 PERCUSSION

Este sonido asigna varios sonidos de percusión al teclado. Para los detalles completos vea la “Lista de instrumentos de percusión” en la página A-5.

Sonidos de los efectos de sonido

Con los sonidos de los efectos de sonido 77 al 79, el tipo de sonido producido depende en la posición de la octava de la tecla que presiona. Cuando se selecciona 78 PHONE los tipos de sonidos que se disponen son PUSH TONE 1, PUSH TONE 2, RING 1, RING 2 y BUSY SIGNAL.

Polifonía

El término polifonía se refiere al número máximo de notas que pueden ejecutarse al mismo tiempo. El teclado tiene una polifonía de 12 notas, que incluye las notas que toca así como también los ritmos y patrones de acompañamiento automático que se ejecutan en el teclado. Esto significa que cuando un ritmo o patrón de acompañamiento automático está siendo ejecutado por el teclado, el número de notas (polifonías) disponibles para tocar en el teclado se reduce. También tenga en cuenta que algunos de los sonidos ofrece solamente una polifonía de 6 notas.

NOTA

Cuando se ejecuta un ritmo o acompañamiento automático, se reduce el n úmero de sonidos que se ejecutan sumultáneamente.

Muestreo digital

Una variedad de sonidos que se encuentran disponibles con este teclado han sido grabados y procesados usando una técnica denominada muestreo digital. Para asegurar un alto nivel de calidad tonal, las muestras son tomadas en las gamas bajas, medias y altas, y luego combinadas para proporcionarle el sonido que es asombrosamente parecido al original. Pueden notarse algunas muy ligeras diferencias en volumen o calidad de sonido para algunos tonos, cuando las ejecuta en posiciones diferentes en el teclado. Esto es un resultado inevitable del muestreo múltiple, y no es indicio de una falla de funcionamiento.

Usando la toma de micrófono

(Solamente el modelo CTK-491)

Conectando un micrófono disponible comercialmente a la toma MIC IN JACK, es posible cantar en conjunto con las melodías incorporadas del teclado, o con la salida desde un dispositivo MIDI. Cuando se conecta un micrófono, asegúrese primero de ajustar MIC VOLUME a un ajuste relativamente bajo, y luego ajuste al nivel que desea después de la conexión.

625A-E-057B

1. Cuando conecta un micrófono, asegúrese primero de ajustar el volumen MIC VOLUME a un ajuste bajo.

2. Active con el interruptor ON/OFF del micrófono.

3. Utilice la perilla MIC VOLUME para ajustar el volumen del micrófono al nivel que desea.

Interruptor ON/OFF de micrófono

Micrófono

Tipo Cannon (3 patillas)

MIC VOLUME

Bajo Alto

¡IMPORTANTE!

Asegúrese de usar el interruptor ON/OFF del micrófono para desactivar el micrófono, y de desconectar el micrófono desde el teclado siempre que no lo use.

Especificaciones de micrófono requeridas

• Tipo de micrófono

: Metal blindado

 

(cuerpo de micrófono)

Micrófono y conector

de cable

: Tipo Cannon (3 patillas)

Conector de toma

de teclado

: Enchufe normal (monofónico)

¡IMPORTANTE!

La conexión a un terminal MIDI de un dispositivo externo puede ocasionar efectos estáticos en la señal del micrófono. El uso de un micrófono de tipo Cannon con cuerpo de metal blindado ayuda a evitar la estática.

Asegúrese de desconectar el micrófono desde el teclado siempre que no lo use.

Ruido de alta frecuencia (ruido de retroalimentación)

Cualquiera de las condiciones siguientes pueden ocasionar un ruido de alta frecuencia (ruido de retroalimentación).

Cubriendo la cabeza del micrófono con su mano

Ubicando el micrófono cerca de un altavoz

En caso de que se produzca un ruido de alta frecuencia, trate de tomar el micrófono alejado de su cabeza, y alejarse del altavoz más cercano.

Ruido estático

La luz fluorescente puede ocasionar ruidos estáticos en la señal del micrófono. Cuando esto sucede, aléjese de la luz que sospecha puede estar ocasionando la interferencia estática.

S-17

CTK481_S08_17.p65

Page 17

03.10.7, 3:24 PM Adobe PageMaker 6.5J/PPC