Si la cabeza de impresión o la platina están sucias, no se podrá tener una impresión clara o se podría producir una falla. Si hay polvo de papel o similares presentes en la hoja de protección del sensor, el papel de etiqueta o el papel “blackmark” pueden no ser detectados correctamente. Se recomienda efectuar limpieza periódica de acuerdo con el siguiente procedimiento.
1.Desconecte la alimentación de la impresora.
2.Abra la cubierta de papel.
3.Espere algunos minutos. Limpie las manchas del elemento de calentamiento del cabezal utilizando un trozo de algodón empapado en alcohol etílico. Inmediatamente después de la impresión, la cabeza de impresión (térmica) permanece a alta temperatura. Tenga cuidado de no tocarla con las manos.
4.Humedezca la punta de la mota de algodón con agua y limpie la suciedad de la superficie de la hoja de protección del sensor. Evite usar un solvente tal como alcohol. Su uso puede resultar en una hoja de protección del sensor ahumada.
Platina
Sensor
Sensor | Cabezal (térmico) de impresión |
¡PRECAUCION!
■No toque la superficie del elemento de calentamiento de la cabeza de impresión con las manos desnudas o con materiales metálicos.
■Limpie el polvo de la superficie de la platina periódicamente con una mota de algodón humedecida con alcohol etílico. Especialmente, cuando se usa el corte pleno para el papel de etiqueta, el polvo de papel se puede adherir a la platina dependiendo de la propiedad de la hoja de recubrimiento, el diámetro del papel en rollo y las condiciones ambientales en que se usa la impresora, etc.
— 18 —