Clarion APX290M Instalación, Precauciones De Montaje, Precauciones De Cableado, Español

Models: APX290M

1 56
Download 56 pages 40.52 Kb
Page 43
Image 43
INSTALACIÓN

APX280M APX490M manual.qxd 2/6/2008 11:39 AM Page 43

Manual de Operación/Instalación

INSTALACIÓN

Esta sección sugiere Precauciones de Montaje y Cableado para la instalación de los amplificadores Clarion APX290M y/o APX490M. Si no posee las herramientas necesarias y experiencia en la instalación, no intente instalar estos amplificadores. En lugar de ello, comuníquese con su distribuidor de Audio Marino de Clarion para realizar la instalación.

PRECAUCIONES DE MONTAJE

Antes de montar el amplificador, asegúrese de que es seguro montar el amplificador en esa ubicación. De lo contrario, puede tener como resultado daños graves al bote. Además, deberá utilizarse material de acero inoxidable para montar el amplificador y los accesorios adicionales. Cuando sea posible, use una tuerca y un perno con una rondana para asegurar el amplificador. Es necesario tener cuidado y atención adi- cionales en las instalaciones marinas, debido a la incertidumbre de las condiciones del agua.

Precauciones y sugerencias adicionales:

1.Para un enfriamiento más eficiente, monte el amplificador de modo que el aire frío corra a lo largo de la longitud del disipador de calor, en lugar de a través de la misma. Para aumentar el movimiento y la circulación del aire, puede instalarse un ventilador de enfriamiento.

2.Monte el amplificador sobre una superficie rígida; evite montarlo en las cubiertas de los subwoofers o en áreas propensas a la vibración.

3.Antes de perforar los orificios, asegúrese de que los orificios de montaje propuestos no cortarán el tanque de combustible, líneas de combustible, cableado eléctrico o a través del bote.

4.No monte el amplificador donde sea susceptible al agua.

PRECAUCIONES DE CABLEADO

Lea todas las precauciones de cableado antes de hacer cualquier conexión. Si no está seguro y/o no tiene el material necesario para la instalación, comuníquese con su distribuidor de Audio Marino de Clarion para realizar la instalación.

1.Antes de comenzar la instalación, asegúrese de que el interruptor de alimentación de la unidad fuente se encuentra en la posición de APAGADO.

2.Desconecte la terminal negativa (-) de la batería (o baterías) antes de hacer cualquier conexión de energía.

3.Al hacer conexiones, asegúrese de que cada una de las conexiones está limpia y es segura. Aísle las conexiones finales con cinta aislante o tubería termo- contráctil. De lo contrario, puede dañar su equipo.

4.Una buena conexión a tierra es crucial para el rendimiento del amplificador. Un cable de conexión a tierra debe correr directamente desde la batería hasta el amplificador. Use cable negro aislado de calibre 10 o mayor para la terminal de tierra (-) de alimentación del amplificador.

5.Añada un portafusibles adicional en la terminal positiva (+) de la batería. La capacidad nominal del fusible debe igualar el consumo de corriente total del (de los) amplificador(es) a salida completa. Use cable negro aislado de calibre 10 o mayor para la terminal positiva (+) de alimentación del amplificador. No instale el fusible hasta que la instalación se haya realizado en su totalidad.

6.Al reemplazar el fusible del amplificador, siempre utilice uno que tenga el mismo amperaje nominal. Sustituirlo con un fusible de mayor capacidad nominal o un fusible lento puede tener como resultado daños graves al amplificador.

Español

43

Page 43
Image 43
Clarion APX290M Precauciones De Montaje, Precauciones De Cableado, Manual de Operación/Instalación, Español