DM 2610013190 06-11:DM 2610013190 06-11.qxp 6/6/11 10:44 AM Page 51
CORTES DE TROCEADO GENERALES
Mantenga un agarre firme y accione el interruptor con una acción contundente. No fuerce nunca la herramienta. Utilice una presión ligera y continua (Fig. 7).
FIG. 7
Después de completar un corte y ! ADVERTENCIA haber soltado el interruptor,
tenga en cuenta el tiempo necesario que toma para que la rueda se detenga por completo mientras pierde velocidad hasta detenerse. NO deje la herramienta hasta que el accesorio se haya detenido por completo.
1. Asegúrese de que el material que se vaya a cortar esté firmemente sujeto en una prensa de tornillo o un dispositivo de fijación antes de intentar realizar el corte.
2.Mantenga el cuerpo posicionado en cualquiera de los dos lados de la rueda, pero no en línea con ésta. Es importante soportar la herramienta apropiadamente y posicionar el cuerpo de manera que se minimice la exposición del mismo en caso de un posible atoramiento y retroceso de la rueda.
3.Agarre firmemente la herramienta mientras corta y esté siempre listo y en condiciones de controlar el corte.
4.Evite atorar, girar o pellizcar la rueda con la pieza de trabajo, o aplicar de alguna otra manera una presión lateral excesiva sobre la rueda.
CORTE DE BALDOSA
Asegúrese de que el material que se vaya a cortar esté firmemente sujeto en una prensa de tornillo o un dispositivo de fijación antes de intentar el corte.
Encienda la herramienta y espere a que la rueda alcance su velocidad máxima. En el caso de cortes que se extiendan hasta el borde de una baldosa, corte completamente a través del borde o bordes a lo largo de la línea de corte.
Estríe la baldosa primero a lo largo de la línea de corte, haciendo múltiples pasadas para cortar progresivamente a través de la baldosa.
Esta herramienta no utiliza ruedas diseñadas para amolar caras. Si su corte requiere un borde acabado liso, utilice una herramienta apropiada para acabar baldosas con el fin de refinar el borde de la baldosa.
CORTES POR INMERSIÓN O INTERIORES
El tamaño y la versatilidad de la Dremel SM20 la hacen una opción excelente para realizar cortes por inmersión o interiores en una pieza de trabajo, como por ejemplo pisos, paneles o revestimientos laterales.
1.Marque la superficie que vaya a cortar con las líneas de corte deseadas.
2.Afloje la palanca de ajuste de profundidad para que el pie accionado por resorte se suelte y vaya al ajuste de profundidad cero. Deje floja la palanca de ajuste de profundidad durante este corte.
3.Apoye el pie de la herramienta sobre las piezas de trabajo y alinee la rueda de la herramienta con la línea de corte (Fig. 8).
FIG. 8
4.Mientras agarra firmemente la herramienta, presione el interruptor de paleta y deje que la rueda de la herramienta alcance su velocidad máxima.
5.Sumerja / baje lentamente la herramienta y la rueda al interior de la pieza de trabajo (Fig. 9).
6.Guíe la herramienta hacia delante y complete el corte.
7.Suelte el interruptor de paleta y deje que la herramienta se detenga por completo.
8.Retire la herramienta de la pieza de trabajo.
9.Repita los pasos
FIG. 9