98

Preparación de su televisor

Conexión de TV por cable

 

Cable básico

 

Caja

 

convertidora

 

Toma de la

A

antena

Selector

Divisor

A/B

 

B

 

Caja convertidora con selector A/B

TV por cable básica

El servicio de TV por cable más básico no requiere una caja convertidora.

Para conectarlo a TV por cable básica sin usar una caja convertidora:

Conecte un cable coaxial de 75 ohmios desde el tomar de TV por cable al toma de la antena en la parte posterior de su televisor.

TV por cable con una caja convertidora

Para conectarlo a TV por cable con una caja convertidora:

1Conecte un cable coaxial de 75 ohmios proveniente del toma de TV por cable al toma IN (Entrada) de la caja convertidora de cable.

2Conecte un cable coaxial de 75 ohmios proveniente del toma OUT (Salida) en la caja convertidora al toma de antena en la parte posterior de su televisor.

3Sintonice su televisor al canal de salida de TV por cable (usualmente el canal 3 ó 4) y use la caja convertidora de cable para seleccionar los canales de TV.

TV por cable con una caja convertidora y un selector A/B

Si su servicio de TV por cable tienen canales de cable de básicos (sin codificación) y canales de pago especial (codificados) que requieren una caja convertidora de cable, quizás podría usar un selector A/B que puede obtener de la compañía de cable o de una tienda de electrónica. El selector A/B le permite usar su televisor para sintonizar los canales de cable básicos y usar la caja convertidora para sintonizar los canales de pago especial.

Para conectar la TV por cable con una caja convertidora y un selector A/B:

Nota: todos los cables que se usen en este procedimiento son cables coaxiales de 75 ohmios.

1Conecte un cable proveniente del toma de TV por cable al toma IN (Entrada) en un selector A/B.

2Conecte un cable proveniente del toma A en el selector a la caja convertidora y conecte un cable de la caja convertidora al divisor. Esta conexión le permitirá ver canales codificados usando la caja convertidora para sintonizarlos.

3Conecte un cable proveniente del toma B en el selector al divisor. Esta conexión le permitirá ver canales sin codificación usando su televisor para sintonizarlos.