CONTROLADORES ELECTRÓNICOS PARA ACEITE L7224A,C; L7248A,C,L AQUASTAT®

La configuración predeterminada de la función está habilitada (ON), pero puede deshabilitarse utilizando la pantalla de 3 dígitos. Consulte “Ajuste de las configuraciones” en la página 6.

Cuando la temperatura de la caldera desciende a la temperatura límite de protección contra el congelamiento (establecida en 40 °F [4.4 °C]) el quemador fuerza el encendido. Las salidas del circulador y ZC permanecen en el mismo estado en que estaban antes de que se habilitara la función de protección contra el congelamiento. Pueden estar en ON (encendidas) u OFF (apagadas) durante el ciclo de protección contra el congelamiento.

Cuando la temperatura de la caldera alcance el límite de protección contra el congelamiento más un diferencial fijo de 10 °F, el quemador se apaga a menos que deba permanecer encendido debido a una demanda diferente.

Funcionamiento de la purga térmica

La intención de la purga térmica es garantizar que el calor residual utilizable en la caldera circule hasta que se agote lo suficiente en el sistema antes de que se encienda el quemador. A tal fin, en una demanda de calefacción, el quemador no se encenderá mientras el circulador funcione hasta que la temperatura de la caldera baje a la temperatura de purga térmica o se supere el retardo de la

purga térmica. Estos dos parámetros son ajustables. Cuando la temperatura de la caldera alcance la temperatura de purga térmica, el quemador se enciende. La purga térmica solo se aplica a los modelos Aquastat de arranque en frío (L7248) y no interfiere con la demanda de calor del agua caliente doméstica o las calderas equipadas con los accesorios Honeywell de reinicio en exteriores. Para los modelos de arranque en caliente donde deberá configurarse un límite mínimo, no se aplica la purga térmica.

Además de la temperatura de purga térmica y los parámetros de retardo de la purga térmica, otras dos condiciones evitan que el Aquastat haga la purga térmica para mantener el confort en el espacio:

La temperatura de la caldera ha bajado 10 °F desde el comienzo de la purga térmica.

La temperatura se está enfriando a un índice mayor de 5 °F/minuto mientras el circulador está funcionando.

La función de purga térmica se aplica a una sola zona así como a las aplicaciones de zonas múltiples.

Configuraciones de purga térmica

Algunos parámetros de purga térmica son configurables mediante la pantalla de tres dígitos. Consulte “Ajuste de las configuraciones” en la página 6. La purga térmica puede deshabilitarse configurando el límite de temperatura de la purga térmica en "OFF" (apagado).

Tabla 5. Configuraciones de purga térmica.

 

 

 

 

 

 

 

Valor

Nombre del parámetro

Valor mínimo

Valor máximo

predeterminado

 

 

 

 

 

 

 

 

Caída de la temperatura de la caldera

No ajustable

No ajustable

10 °F

 

 

 

 

Límite de temperatura de la purga térmica

120 °F (o OFF

160 °F

140 °F (L7248)

 

[apagado])

 

 

 

 

 

 

Índice de descenso de temperatura de la purga

No ajustable

No ajustable

5 °F/minuto

térmica

 

 

 

 

 

 

 

Retardo de la purga térmica

1 minuto

10 minutos

2 minutos

 

 

 

 

Purga térmica y agua caliente doméstica

La función de purga térmica se deshabilita automáticamente cuando se presenta una demanda de agua caliente doméstica desde el terminal Zr para garantizar que el agua caliente esté disponible de manera oportuna. Consulte "ZR: petición de agua caliente doméstica (DHW)" en la página 8.

Ciclos de encendido/apagado de la bomba

La función de encendido/apagado de la bomba ejercita la bomba del sistema durante 15 segundos después de un período no ajustable de cinco días en los cuales no hubo actividad en la caldera. La configuración predefinida de la función de encendido/apagado (ON) de la bomba se habilita pero puede deshabilitarse (OFF) utilizando la pantalla de tres dígitos. Consulte “Ajuste de las configuraciones” en la página 6.

VERIFICACIÓN

Haga funcionar el sistema y observe, al menos, un ciclo completo para asegurarse de que el controlador esté funcionando bien. Consulte la sección LOCALIZACIÓN Y SOLUCIÓN DE PROBLEMAS para utilizar el LED que le ayudará a identificar el funcionamiento del sistema.

LOCALIZACIÓN Y SOLUCIÓN DE PROBLEMAS

Cuando intente diagnosticar el funcionamiento del sistema, consulte el visualizador LED que le ayudará a identificar las áreas específicas que no están funcionando correctamente. El visualizador LED mostrará Err, seguido de un dígito (1-8). Consulte las Tabla 10 y 11 para obtener una descripción de cada error y las acciones sugeridas.

9

68-0281EFS—05

Page 43
Image 43
Honeywell L7224A,C, L7248A,C,L installation instructions Verificación, Localización Y Solución DE Problemas